Estos remedios caseros alivian la irritación tras la depilación
En función de la técnica que utilicemos para llevar a cabo la depilación, la piel puede llegar a sufrir en diferentes grados.
Algunos métodos, como el láser, son más exigentes para la piel. Pese a esto, sus efectos también son más duraderos en el tiempo.
Este es el motivo por el que es importante interiorizar una serie de consejos relacionados con la protección de la piel después de la depilación.
Existen varios productos y técnicas que prometen retirar los vellos sin dolor, eso no siempre es cierto y una vez que terminas de rasurarte.
La piel pueda quedar irritada, inflamada, con picazón y enrojecimiento. Pero con estos remedios caseros, que son fáciles y rápidos, se consigue aliviar la irritación después de la depilación.
Una vez que se ponga en práctica, se notarán los cambios en los primeros 10 minutos.
Habitualmente, la piel se irrita porque además de quitar los vellos, la cera o afeitadora retiran las células muertas de la superficie, dejando a la piel reseca; en ocasiones también aparecen pequeños puntos rojos que provocan comezón, picazón y enrojecimiento.
Sábila
Esta poderosa planta posee propiedades calmantes y antiinflamatorias que benefician a la piel después de la depilación.
Para muchos es el remedio casero más efectivo para aliviar la irritación. Si quieres utilizar el aloe vera debes extraer el gel de una hoja y aplicarlo en el área enrojecida o lastimada; déjalo actuar por 20 minutos y enjuaga con agua fría.
Hielo
Un remedio casero que es muy efectivo, fácil y rápido de hacer es deslizar un cubo de hielo sobre la zona que presenta irritación por la depilación; debes cubrirlo con un paño y pasarlo sobre el área lastimada.
En pocos minutos sentirás el alivio y el enrojecimiento y la inflamación disminuirán.
Té de manzanilla
Otra planta que tiene muchos beneficios para la piel y que alivia la irritación después de la depilación.
Primero se prepara una infusión con hojas de manzanilla; deja que se enfríe y una vez que esté lista, espárcela sobre la zona lastimada.
Se usa este remedio casero cada vez que se pueda retirar los vellos y se deje un dolor.
Agua fría
Otro de los remedios caseros más recomendados para quitar y aliviar la irritación después de la depilación es el agua fría.
Rocíala sobre el área que esté enrojecida, con picazón, comezón y pequeños puntos rojos; casi de inmediato sentirás la mejoría y volverás a ver a tu piel como antes.
Evita la exposición prolongada al sol
Uno de los consejos que pueden ofrecerse para proteger la piel después de la depilación hace referencia a la necesidad de evitar la exposición prolongada al sol cuando nos hemos depilado recientemente.
La piel se encuentra mucho más sensible y es posible que los rayos del sol pueden provocar daños en la misma si no aplicamos los productos adecuados tras la depilación.
Durante los días siguientes, la piel se encuentra muy sensible y debemos protegerla en la medida de lo posible.
Evita cualquier maquillaje
En función de la parte del cuerpo que hayamos depilado, es posible que tengamos la inercia de maquillarnos inmediatamente después, como ocurre en nuestro día a día.
En este caso, es importante interiorizar la idea de que debemos evitar a toda costa cualquier posible maquillaje que impacte en nuestra piel.
En el caso de que sea necesario el uso de este tipo de productos, debemos únicamente aquellos que cuentan con ingredientes naturales.
Evitando en todo momento cualquier componente químico al que tengamos que enfrentarnos.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia