Este sérum casero te dejará la piel de porcelana
En el mundo de belleza hay varios trucos para revitalizar el rostro cansado al instante y lucir tu piel. Sin embargo, muchos prefieren los productos caseros y naturales, por esta razón, debes aprender cómo hacer tu propio sérum con ácido hialurónico.
Este es un sérum acuoso y sus activos principales son el ácido hialurónico, la niacinamida y proteína. Esto ayudará a qué tu piel parezca de porcelana cuidando cada detalle.
Materiales:
- Ácido hialurónico.
- Niacinamida.
- Pantenol.
- Proteínas.
- Sábila.
- Hudrolato.
- Aceites esenciales.
- Agua destilada
Para hacer este sérum vas a colocar 74 gramos de agua y 10 de sábila (aloe vera). Luego vas a agregar 4 gramos de proteína y 4 gramos de niacinamida. A esto vas a sumarle solo 2 gramos de pantenol y puedes sumarle cualquier conservante de tu agrado.
Cuando ya hayas hecho la primera parte, vas a agregar 1,5 gramos de ácido hialurónico pero sin mezclar, solo debes extenderlo por encima de la mezcla y dejarlo reposar por 6 horas para que se hidrate bien.
Pasado este tiempo mezcla bien ¡Y listo! Finaliza con el aceite esencial que más te guste y puedes comenzar a usarlo cuando quieras.
¿Cómo cuidar el rostro?
Limpieza
Antes de aplicar cualquier crema hidratante o maquillaje, lo primero que tienes que hacer es mantener la piel del rostro muy limpia. La limpieza y la exfoliación son esenciales en una buena rutina de belleza. La cara debes lavarla con un producto acorde a tu tipo de piel al menos dos veces al día.
Al aplicar un producto limpiador, eliminas la suciedad y la grasa, con lo que evitas que aparezcan espinillas, puntos negros y granos. Una o dos veces por semana, y dependiendo de tu tipo de rostro. Se recomienda utilizar un exfoliante que te ayude a eliminar los restos de células muertas de la piel.
Hidratación
Después de limpiar la cara, sea con agua micelar o con un jabón especial para el rostro, es momento de hidratarla. Es fundamental, no puedes saltarte este paso en tu rutina de belleza. Busca una crema hidratante que sea acorde a tu tipo de piel, pero también a tu edad.
Alimentación adecuada
Seguir una dieta rica en vitaminas, minerales y antioxidantes es muy importante para que la piel se mantenga sana y bonita. Come muchas frutas, verduras y alimentos que sean ricos en antioxidantes, ya que contribuyen a prevenir la degeneración de las células.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia