Yerberito

Es necesario tomar ginseng a diario

Es excelente para mantener la presión arterial, bajar el colesterol y para mejorar la circulación sanguínea, especialmente indicado para aumentar el placer de la pareja.
miércoles, 26 junio 2019
Ginseng
botanical-online.com | Previene el cáncer porque es rico en antioxidantes

El ginseng es una planta medicinal con diversos beneficios para la salud, debido a que posee unas sustancias llamadas ginsenósidos que le conceden propiedades estimulantes y que ayudan a revitalizar el organismo.

Se ha usado en la medicina tradicional china durante siglos, y la ciencia respalda su uso. Hay muchos tipos de esta hierba, pero los más populares son el ginseng americano (Panax quinquefolius) y el ginseng asiático (Panax ginseng). Te explicamos qué beneficios para tu salud.

 

Reduce la inflamación

El ginseng tiene propiedades antioxidantes y antinflamatorias beneficiosas para el cuerpo. Un estudio investigó los efectos de tener 18 atletas jóvenes que tomaron 2 gramos de extracto de ginseng rojo coreano tres veces al día durante siete días. Los investigadores midieron los niveles de ciertos marcadores de inflamación después de realizar una prueba de esfuerzo. Estos niveles fueron significativamente más bajos que en el grupo placebo, con una duración de hasta 72 horas después de la prueba.

 

Ayuda a la función cerebral

El ginseng podría ayudar a mejorar las funciones cerebrales, como la memoria, el comportamiento y el estado de ánimo. Un estudio siguió a 30 personas sanas que consumieron 200 mg de Panax ginseng diariamente durante cuatro semanas. Al final del estudio, mostraron una mejoría en la salud mental, el funcionamiento social y el estado de ánimo.

 

Para tratar la disfunción eréctil

La investigación ha demostrado que el ginseng puede ser una alternativa útil para el tratamiento de la disfunción eréctil en los hombres. Parece que los compuestos que contiene pueden proteger contra el estrés oxidativo en los vasos sanguíneos y tejidos en el pene y ayudar a restablecer la función normal. Asimismo, un estudio ha demostrado que el ginseng puede promover la producción de óxido nítrico, un compuesto que mejora la relajación muscular en el pene y aumenta la circulación sanguínea.

 

Beneficioso contra el cáncer

El ginseng puede ser útil para reducir el riesgo de ciertos cánceres. Una revisión de varios estudios indicó que las personas que tomaron ginseng tenían un 16% menos de riesgo de desarrollar cáncer.

Además, un estudio observacional sugirió que las personas que toman ginseng podrían tener menos probabilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer, como cáncer de labio, boca, esófago, estómago, colon, hígado y pulmón, que aquellos que no lo toman.

 

Aumenta los niveles de energía

Se ha demostrado que el ginseng ayuda a combatir la fatiga y otorga mayor energía. Un estudio de cuatro semanas exploró los efectos de administrar 1 o 2 gramos de Panax ginseng o un placebo a 90 personas con fatiga crónica. Los que recibieron Panax ginseng experimentaron menos fatiga física y mental, así como reducciones en el estrés oxidativo, que los que tomaron el placebo.

 

Tips

Para aprovechar todos los beneficios es necesario consumir el ginseng siempre que sea necesario. Es un excelente complemento para las personas con estrés y cansancio.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: