Eliminar manchas de la piel de forma natural
Uno de los mayores temores de las mujeres radica en el pasar de los años. Con ello llegan las preocupaciones que repercuten directamente en nuestro organismos y nuestra piel.
Se dice que con lo avanzado de la edad, se presentan ciertos desórdenes que afectan especialmente a las fibras de colágeno.
Con esto y la excesiva exposición a los rayos solares sin una debida protección pueden aparecer manchas que resultan pocos agradables.
Para contrarrestar la aparición de estas molestas manchas, te daremos una opciones naturales.
1. Bardana
Considerada una planta útil para deshacerse de toxinas que se depositan en la epidermis. Gracias a sus componentes como la inulina, fitoesteroles y ácidos fenólicos, la hace depurativa y protectora. Es ideal para eliminar todo tipo de impurezas de la piel como acné, eccemas, abscesos y manchas.
Se debe tomar tres veces al día: se añade una taza de agua caliente a una cucharadita de la raíz, se deja reposar cuatro minutos, se cuela y se bebe tibia.
2. Viola Tricolor
Las pequeñas flores de la Viola tricolor o también llamada Pensamiento ayudan a la eliminación de toxinas en la piel debido que son ricas en mucílagos, flavonoides, ácido salicílico y vitamina C.
Solo debes tomarla en infusión, y a su vez la puedes aplicar sobre la piel.
3. Cola de caballo
Por contener saponinas, flavonoides, ácidos orgánicos y resinas, además de minerales silicio y potasio ayuda a depurar y regenerar las fibras de colágeno y elastina.
Prepárala en infusión para beber o aplicar sobre la piel
4. Mascarilla de avena y limón
Mezclas una cucharada de harina de avena con media de jugo de limón hasta formar una pasta homogénea. Posteriormente solo debes aplicarla sobre las manchas y dejarla actuar por unos veinte minutos y luego la retiras con agua tibia.
Hay que aplicar la mascarilla tres veces por semana.
5. Aceite de ricino
El aceite de ricino lo puede aplicar sobre la piel para eliminar los lentigos o manchas.
Se aplica dos veces al día dando un suave masaje hasta que se absorba. También se puede mezclar con bicarbonato de sodio y aplicar todas las noches. Se precisa un mínimo de cuatro a seis semanas para ver sus efectos.
6. Vinagre de sidra
Es otro remedio efectivo contra el lentigo. Para ello solo debes tomar una mopa de algodón, empaparlo con un poco del vinagre y luego aplicarlo sobre la mancha, al menos dos veces al día.
7. Zumo de cebolla
Se recomienda aplicarla en la zona afectada pero estando fresca. Si la rallas primero te será más fácil aplicarla y liberará mejor sus jugos para que actúen sobre la mancha.
8. Ácido lipóico
Esta molécula puede encontrarse en la levadura de las cervezas, además de las coles, puedes tomar entre 250 y 600 mg una vez al día. Su acción antioxidante ayuda a secuestrar radicales libres, recicla antioxidantes y ayuda a la síntesis de glutatión.
9. Metilsulfonilmetano
Favorece la depuración y evita los enlaces cruzados de colágeno asociados con una piel dura y envejecida.
Se encuentra de forma natural en ajos, cebollas, nabos y germen de trigo. En suplemento se recomiendan unos 500 mg diarios.
Poco cuidado
Una larga exposición al sol y la poca hidratación de la piel son los principales desencadenantes de las machas o léntigos.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia