Yerberito

Cuida tu cabello con infusión de cayena

Actúa como tónico en el cuidado de la piel y relaja el sistema nervioso.
Flor de cayena (Cortesía)
Cortesía | Previene la formación de caspa

Aunque tradicionalmente se utilizaba en la medicina china por sus propiedades analgésicas y astringentes, actualmente la flor de cayena es muy recomendada en el mundo de la cosmética ya que sus beneficios capilares la convierten en un excelente tratamiento para cabellos secos y dañados.

 

Entre los beneficios que tiene se dice que frena la caída del pelo y las puntas quebradizas gracias a su contenido en vitaminas y aminoácidos.

 

También ayuda a revitalizar el cuero cabelludo porque tiene un buen aporte en aminoácidos y vitaminas (especialmente A y C).

 

La flor de cayena contiene un buen aporte en taninos por lo que presenta unas excelentes propiedades astringentes que eliminar la presencia de microorganismos como bacterias y hongos. De esta forma, también previene la formación de caspa y mejora otros problemas capilares como la dermatitis y la psoriasis.

 

Gracias a su poder astringente, esta planta también se puede utilizar en cabellos grasos ya que elimina la acumulación de sebo en nuestro cuero cabelludo.

 

Su aporte en vitaminas le otorga un excelente poder humectante que favorece la absorción de humedad de nuestro pelo. Gracias a esta hidratación, la flor de cayena también cuenta con propiedades reparadoras que reducen la resequedad y el encrespamiento del pelo.

 

¿Cómo usarla?

Para aprovechar todas sus propiedades,con esta planta puedes preparar un enjuague capilar que seguramente te ayudará a cuidar tu cabello.

 

Solo necesitas entre 5 y 7 flores de cayena y 1 taza de agua.

– Pon a calentar la olla con los ingredientes a fuego medio-bajo hasta que observes que el agua de un tono oscuro y una textura algo gelatonisa.

– Luego apaga el fuego, tapa la olla y deja que las flores reposen unos 10 minutos más en el agua.

– Cuela el contenido para retirar los restos de flores e introduce el líquido obtenido en un frasco. De esta forma podrás utilizar el enjuague de flores cayena durante 2-3 días. Pasado ese tiempo, tendrás que volver a repetir todo el proceso de elaboración.

-Antes de aplicar el enjuague, tendrás que lavar tu cabello de la manera habitual.

-Una vez lavado y todavía húmedo aplica el remedio por las raíces de tu pelo con la ayuda de una brocha como si fuera un tinte. Luego agrega un poco de mezcla en las manos y cubre el resto de tu cabello.

 

Este remedio se puede utilizar tanto para hacer crecer el pelo, como para reparar el cabello dañado. Aplícalo todas las noches antes de irte a dormir hasta que notes una mejora en tu cabello.

 

Otras propiedades

Agradables a la vista y con un gran poder curativo, la cayena es una flor silvestre cuyas propiedades son idóneas para el organismo. Además de hacer más atractivo cualquier jardín por sus llamativos y coloridos capullos,esta planta aporta grandes beneficios a la salud.

 

Sus pétalos contienen carotenoides, capsaicina y flavonoides, sustancias que se convierten en vitamina A y C cuando entran en el organismo. A su vez, tiene una poderosa acción farmacológica como remedio carminativo, es decir, que favorece a la expulsión de los gases del tubo digestivo, anticatarral para esos días templados, antiemético, esto es que impide el vómito y las náuseas, antimicrobiano y diaforético, cuando hay sudoración excesiva.

 

Este tipo de planta sirve para que el cuerpo entre en reposo y la mente se relaje. Una taza de té antes de dormir es recomendada para esos días de insomnio.

 

Junto a esto, favorece el buen funcionamiento circulatorio, al fortalecer las arterias y los vasos capilares. La flor de cayena es un buen estimulante, alivia malestares como cólicos y flatulencias, y permite aliviar los síntomas del resfriado común a través de su infusión.

 

¿Cómo prepararla?

Toma 1-2 pétalos de cayena y una taza de agua.

  • Hierve el agua y cuando llegue a su punto de ebullición, agrega la cayena.
  • Deja hervir por unos minutos, apaga el fuego y deja reposar.
  • Cuela y bebe el líquido.

Beneficios

Además de los beneficios que brinda la flor de cayena en la piel y el cabello, esta planta es recomendada para tratar diversas enfermedades. Se dice que ayuda a la circulación de la sangre y acelera el metabolismo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien:
error: