Yerberito

Elimina la resequedad en las manos con estos remedios naturales

El azúcar y aceite de ricino: elimina las células muertas, retiene la humedad natural y mejora la circulación.
Por: Tuasaude
domingo, 29 mayo 2022
Cortesía | Las manos resecas puedes aliviarlas con la sábila

Las manos tienen la capacidad de sentir estímulos a través del tacto. Además de presionar, tocar y agarrar objetos. Se someten a factores tan variados como: cambios climáticos, contaminación, contacto con sustancias irritantes, consumo de tabaco y mala alimentación. Los cuales, son sumamente agresivos y, con el paso de los años, pueden generar aspecto de sequedad de las manos.

Las principales causas que provocan la sequedad en las manos son:

Agentes externos:

Frío: la piel sufre más durante la temporada invernal o en regiones con bajas temperaturas.
Falta de humedad: el clima seco, la calefacción y el aire acondicionado evaporan el agua presente en la superficie de la piel y en las capas de las células más externas, dando lugar a la deshidratación y la sequedad de las manos.
Radiaciones ultravioletas (UV): emisiones solares producen deshidratación y aceleran el envejecimiento de la piel.
Detergentes y solventes: dado que éstos son empleados en labores de limpieza y están formulados para eliminar grasa, pueden dañar el manto hidrolipídico; incluso, su uso frecuente puede causar descamación de la piel.
Jabón: lavar muy a menudo las manos o usar productos muy agresivos genera problemas similares a los ocasionados por los detergentes.
Contaminación: el humo altera la composición del manto hidrolipídico y maltrata la piel debido a la acción de sustancias conocidas como radicales libres, responsables del envejecimiento celular.
Humedad excesiva: impide la formación del manto hidrolipídico cuando el agua está muy caliente.

Agentes internos:

Nerviosismo: la ansiedad y el estrés generan un exceso de sudoración, como resultado, la formación del manto hidrolipídico ocurre en forma deficiente, es decir, nuestras manos pierden esa última capa protectora y se encuentran descubiertas contra los agentes externos.
Dermatitis: irritaciones de la piel.
Alteraciones hormonales: son comunes en mujeres durante la etapa premenstrual, al aproximarse la menopausia y cuando hay falta de ovulación.
Mala alimentación.
Medicamentos: Aquellos destinados a disminuir el apetito o a estimular la emisión de orina (diuréticos) provocan, a la larga, deshidratación cutánea.

Remedios naturales para evitar la sequedad de las manos:

Vaselina: conviene aplicarla sobre las manos durante todas las noches.

Gel de sábila: evita el desarrollo de infecciones, arrugas y manchas.

Yema de huevo: elimina bacterias y células muertas. Batir la yema, aplicarla durante 20 minutos y enjuagar con agua tibia.

Aceite de almendras: repara la piel y equilibra el pH. Aplicar unas gotas y dejar absorber.

Miel de abejas: remueve la piel muerta e impurezas que evitan la humectación natural.

Azúcar y aceite de ricino: elimina las células muertas, retiene la humedad natural y mejora la circulación.

Jugo de tomate con limón: reduce la sequedad y previene manchas y arrugas prematuras. Una vez hecha la mezcla, aplicar en las manos durante 20 minutos, aclara con agua tibia y listo.

Afortunadamente, hay muchos ingredientes naturales a buen precio que te ayudan a combatir las manos secas. Elige uno o combina a tu gusto estos 7 remedios naturales para cuidar tus manos de una forma natural, efectiva y económica. En Farmacias 1000 puedes encontrar una amplia variedad de soluciones.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: