Yerberito

El “jarabe” casero con naranja que ayuda a aliviar la tos

Con solo dos ingredientes puede realizarse esta sencilla preparación que elimina los malestares que se presentan en la garganta, especialmente cuando llega el frío a la ciudad
Por: La Nación
sábado, 29 noviembre 2025
Archivo | Ingredientes fáciles y sencillos de conseguir

La temporada de las bajas temperaturas comenzó, lo que incide en la mayor presencia de diversos virus, entre ellos el de la gripe, que genera diversos malestares, que pueden extenderse por varios días.

Acá te presentamos una opción rápida y sencilla para eliminar los síntomas molestos que pueden derivar de la gripe.

Remedio natural para la tos seca con flema: en este caso, el preparado llevará dos ingredientes, una naranja y azúcar. Esta fruta es reconocida por su alto nivel de vitamina C, que estimula la producción de glóbulos blancos y ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

Cómo se prepara este jarabe casero

El primer paso para realizar este preparado casero es colocar la naranja en el fuego. Una simple opción es hacerlo con mucho cuidado sobre en la hornalla de la cocina, para que el fuego impacte de lleno en la fruta, ya que se precisa que tome temperatura. Una vez que se visualice que la cáscara toma un color amarronado, se retira.

En este momento la manipulación debe ser cuidadosa para evitar quemaduras producto de la temperatura que tomó la fruta. A continuación, uno debe proceder a quitar la “tapa” superior de la naranja y allí sacar apenas parte de la pulpa.

Una vez que se genere espacio, se agrega una cucharada de azúcar – esto varía de acuerdo al tamaño de la fruta- y se debe realizar movimientos para lograr una integración. Cabe recalcar que antes de consumir remedios es importante consultar a un profesional de la salud.

Otros trucos para eliminar la tos

Si la congestión nasal y la irritación de garganta con tos no te dejan descansar, en la cebolla puedes encontrar la solución, debido a sus propiedades como un antiinflamatorio y antioxidante. Realizando una preparación de agua caliente con esta verdura y respirar el vapor se conseguirá alivio para el malestar. También, colocar media parte de la cebolla en la habitación durante la noche surte efecto.

El ajo es una segunda opción, ya que se destaca por contener vitamina C, vitamina B6 y magnesio, tiene propiedades antivirales y antibacteriales. En este caso, se indica que se debe consumir una o dos dientes por día para comenzar a notar una mejora.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: