Yerberito

El eucalipto es recomendado para tratar resfriados y problemas respiratorios

Esta planta reduce la irritación que muchas veces la tos continua provoca en la garganta o nariz
lunes, 18 octubre 2021
Cortesía | El eucalipto es una planta medicinal muy usada para resfriados

El eucalipto es una planta medicinal muy usada para resfriados y problemas respiratorios, aunque también se utiliza como antiséptico de amplio espectro.

Entres sus componentes, tenemos que actúa como antiséptica, descongestiva, antibiótica, antiespasmódica, estimulante, febrífuga, hipoglucemica y antihelmíntica.

Es muy común preparar los tés o cremas junto a la menta, limón o miel; tres elementos que también aportan nutrientes para la resolución de cuadros gripales, resfriados y problemas de las vías respiratorias y los síntomas asociados a ellos como tos, dolor de garganta, congestión nasal o dificultad para respirar.

Te presentamos tres forma de usar esta beneficiosa planta medicinal:

Eucalipto por decocción:

Hervir a fuego lento 3 o 4 hojas por taza de agua durante 10 minutos y tomar 1/2 taza 3 veces al día para los estados iniciales de resfriados, enfriamientos, catarros nasales, gripe, asma, sinusitis y dolor de garganta.

Eucalipto por inhalaciones:

Usar 1/2 ml que son aproximadamente 10 gotas de aceite esencial o 6 hojas en un bol de agua caliente en inhalaciones para los resfriados y las infecciones de las vías respiratorias.

Eucalipto por compresas:

Mojar un disco de algodón con 10 gotas de aceite esencial y 60 ml de agua y aplicar sobre las articulaciones hinchadas y doloridas.

Además de para combatir problemas respiratorios, también se utiliza el aceite esencial en forma externa para tratar condiciones de la piel como el herpes o disminuir el dolor causado por enfermedades inflamatorias en articulaciones y músculos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: