El eucalipto es recomendado para tratar resfriados y problemas respiratorios
El eucalipto es una planta medicinal muy usada para resfriados y problemas respiratorios, aunque también se utiliza como antiséptico de amplio espectro.
Entres sus componentes, tenemos que actúa como antiséptica, descongestiva, antibiótica, antiespasmódica, estimulante, febrífuga, hipoglucemica y antihelmíntica.
Es muy común preparar los tés o cremas junto a la menta, limón o miel; tres elementos que también aportan nutrientes para la resolución de cuadros gripales, resfriados y problemas de las vías respiratorias y los síntomas asociados a ellos como tos, dolor de garganta, congestión nasal o dificultad para respirar.
Te presentamos tres forma de usar esta beneficiosa planta medicinal:
Eucalipto por decocción:
Hervir a fuego lento 3 o 4 hojas por taza de agua durante 10 minutos y tomar 1/2 taza 3 veces al día para los estados iniciales de resfriados, enfriamientos, catarros nasales, gripe, asma, sinusitis y dolor de garganta.
Eucalipto por inhalaciones:
Usar 1/2 ml que son aproximadamente 10 gotas de aceite esencial o 6 hojas en un bol de agua caliente en inhalaciones para los resfriados y las infecciones de las vías respiratorias.
Eucalipto por compresas:
Mojar un disco de algodón con 10 gotas de aceite esencial y 60 ml de agua y aplicar sobre las articulaciones hinchadas y doloridas.
Además de para combatir problemas respiratorios, también se utiliza el aceite esencial en forma externa para tratar condiciones de la piel como el herpes o disminuir el dolor causado por enfermedades inflamatorias en articulaciones y músculos.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia