Yerberito

Diez plantas para mejorar la circulación de la sangre

Las flores de tilo de hoja pequeña contribuyen a reducir el estrés y tensión asociada a la hipertensión, y se utiliza también para fortalecer las arterias y aliviar las cefaleas derivadas de la hipertensión.
martes, 05 abril 2022
Cortesía | El romero es un tónico circulatorio tradicionalmente utilizado para fortalecer el corazón, reducir las varices y prevenir la arteriosclerosis

Las enfermedades cardiovasculares son consecuencia, principalmente, de la falta de ejercicio, la obesidad, las dietas ricas en grasas saturadas, el tabaco y un elevado nivel de estrés.

A continuación, vemos algunas plantas medicinales que te ayudarán a mejorar la circulación.

1. Ortiga

La infusión de ortigas es un excelente suplemento de hierro en el tratamiento de la anemia. Si se combina con espino y melisa ayuda a regular la hipertensión, y si se mezcla con agripalma y coronilla real es un remedio tradicional para las varices.

2. Jengibre

Efectivo estimulante circulatorio y vasodilatador que ejerce también una acción anticolesterol. Se puede tomar el jengibre en polvo disuelto en agua caliente, en tintura o en cápsulas, para aliviar el frío en pies y manos, y contribuir al tratamiento de la arteriosclerosis.

3. Espino

Utilizado tradicionalmente como reconstituyente del corazón y para la circulación, el espino ayuda a regular la frecuencia cardíaca, la hipertensión y para tratar la diarrea y las digestiones pesadas. Para exprimir al máximo sus propiedades Se puede tomar en infusión, decocción, tintura y zumo.

4. Aquilea

Combinada con melisa y espino en infusiones o tintura, la aquilea reduce la hipertensión y trata la arteriosclerosis. La forma de emplearla para mejorar la circulación es mojando un disco de algodón en tintura diluida o infusión fría para detener las hemorragias nasales.

5. Flores de tilo

Las flores de tilo de hoja pequeña contribuyen a reducir el estrés y tensión asociada a la hipertensión, y se utiliza también para fortalecer las arterias y aliviar las cefaleas derivadas de la hipertensión. Se combina a menudo con espino y se toma en infusión o tintura.

6. Ajo

Ayuda a impedir el aumento de colesterol y tiene una acción anticoagulante beneficiosa para trombosis y arterioesclerosis. También se utiliza para tratar resfriados, catarros e infecciones respiratorias. Hay diferentes formas para injerirlo, en jugo, cápsulas o tomar un ajo crudo.

7. Romero

El romero es un tónico circulatorio tradicionalmente utilizado para fortalecer el corazón, reducir las varices y prevenir la arteriosclerosis. Combinar con melisa en infusión para evitar los dolores de cabeza derivados de la hipertensión.

8. Ginkgo

Estimulante de la circulación y vasodilatador periférico. Combinar con espino para tratar las enfermedades arteriales. Y junto con aquilea trata las varices. Sumado al  jengibre para tratar el frío de las extremidades, la claudicación intermitente y los sabañones.

9. Goji

Tónico chino del que se cree que procura una vida muy larga. Sus bayas, ingredientes estrella en Occidente, son un tónico para el sistema circulatorio y la sangre, y alivian el mareo, los tinnitus o tinitus por el que se perciben golpes o sonidos en el oído sin que procedan de ninguna fuente externa.

10. Hamamelis

Teniendo en cuenta que es astringente y antiinflamatoria, uno de los remedios para mejorar la circulación de la sangre es mojar un disco de algodón en hamamelis destilado con avellanas y aplicar localmente sobre calenturas, inflamaciones, picores en las varices, hemorroides y sabañones.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: