Yerberito

Descubre los beneficios del agua de coco

Resulta una opción buena, fácil y eficaz para obtener minerales y vitaminas.
martes, 19 febrero 2019
Agua de coco (Cortesía)
Cortesía | Evita el dolor de cabeza

Las propiedades del agua de coco se deben a sus aminoácidos y antioxidantes, por lo que se puede utilizar como alimento y para realizar curas naturales.

 

Los nutrientes del agua de coco cuentan con propiedades anticancerígenas, antitrombóticas y antioxidantes. Además, debido a su bajo contenido calórico, esta bebida es ideal para aquellos que buscan perder o mantener su peso.

 

El agua de coco tiene un sabor delicioso y representa una opción refrescante para los días calurosos. También tiene el poder de estimular el sistema inmunológico, prevenir los signos del envejecimiento y mejorar la salud del corazón.

 

Contenido

Una de las propiedades para la salud es que contiene aminoácidos que son importantes para el proceso metabólico. Algunas de sus tareas más importantes incluyen el transporte óptimo y el almacenamiento correcto de todos los nutrientes.

 

Por otro lado, la falta de aminoácidos puede causar numerosos problemas para la salud, como obesidad, insomnio, diabetes y colesterol alto.

 

Potasio

Hay que destacar que los ingredientes en el agua de coco son efectivos para la hidratación del cuerpo humano tras la práctica deportiva.

 

De hecho, el cuerpo humano pierde fluidos ricos en minerales durante el ejercicio riguroso o en períodos prolongados de actividad física, por lo que el agua de coco puede ser una excelente bebida rehidratante tras determinados esfuerzos.

 

Vitaminas

El agua de coco es un producto hidratante y rico en nutrientes, que no solo reduce los efectos de la fatiga, sino que también ofrece al cuerpo la proporción perfecta de vitaminas, minerales y electrolitos para eliminar el estrés.

 

Asimismo, el potasio, el magnesio y los electrolitos son fácilmente absorbidos por los cuerpos que sufren estrés y fatiga. En consecuencia, el agua de coco ofrece un efecto calmante.

 

Calcio

Algunos de los electrolitos que se encuentran en el agua de coco, específicamente el magnesio y el calcio, pueden ayudar con el estrés y la tensión muscular.

 

La ingesta adecuada de calcio puede ayuda a mantener los músculos relajados, incluido el músculo cardíaco, lo que reduce el riesgo de ataques cardíacos.

 

Vitaminas

El agua de coco contiene vitaminas A, B y E, que son beneficiosas para múltiples aspectos sobre la salud. Por ejemplo, es uno de las mejores cosas que se puede consumir para cuidar la piel, especialmente si hay presencia de acné u otras imperfecciones.

 

Existen muchos productos para el cuidado de la piel que contienen extractos de coco. Incluso si deseas aclarar y tonificar tu piel, simplemente debes aplicar un poco de agua de coco directamente sobre la zona afectada.

 

Su consumo es recomendable por los especialistas en medicina.

 

Nutritivo

El agua de coco se produce dentro de los cocos verdes de forma natural. Está formado por un 94% de agua, más una alta cantidad de minerales, vitaminas y elementos nutritivos.

Con información de mejorconsalud.com

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: