Yerberito

Descubre el poder curativo del té de hojas de mango

Este tipo de infusión reduce el estrés.
sábado, 30 octubre 2021
hoja de mango
Cortesía | Aporta varios nutrientes

El mango es una fruta muy común en Venezuela y es muy valorada por su aporte de vitaminas B, C y A.

Y las hojas de mango son excelentes para crear infusiones beneficiosas para la salud.

Entre los beneficios del té de hojas de mango se encuentran las siguientes:

Ayuda a los diabéticos:

Esta infusión contiene taninos llamados antocianinas, que ayudan a tratar la diabetes. Ayudan a disminuir el azúcar en la sangre, por ello también se utiliza en el tratamiento de la angiopatía o retinopatía diabética, todo esto es gracias a su compuesto tarakserol-3beta y acetato de etilo, mismos que actúan con la insulina y estimulan la síntesis de glucógeno.

Protege contra los virus

Gracias a los taninos, este té también fortalece el sistema inmune, ya que actúan como un fuerte antioxidante que combinado con otros minerales nos protegen de enfermedades, principalmente virales.

Disuelve cálculos en los riñones

Esta infusión tiene grandes propiedades depurativas gracias a su ácido tartárico y málico, sustancias que ayudan a eliminar las toxinas del organismo, por lo que es muy usado para disolver los cálculos en los riñones y la vesícula.

Alivia la tos y flema

Otro de los beneficios del té hecho con hojas de mango es que actúa como expectorante por su contenido de beta-caroteno, el cual actúa sobre las mucosas y ayuda a eliminar la flema, la tos y el dolor de garganta.

Contra la hipertensión

Entre sus usos, destaca también la disminución de la presión arterial por sus propiedades hipotensoras, a la vez que fortalece los vasos sanguíneos y trata los problemas de las várices.

Reduce el estrés

También se emplea para disminuir la tensión causada por el estrés, también se emplea para tratar la hemorragia de la disentería e incluso para aliviar dolores en el oído o quemaduras leves.

Cómo prepararlo el té de hojas de mango

Al escoger las hojas de mango, elige las más tiernas, pues estas conservan mejor sus propiedades, de lo contrario, también puedes encontrarlas secas en polvo.

En el caso de las hojas toma unas 3 o 4 hojas para una taza de agua, pero si está en polvo utiliza solo 1 cucharadita; deja que el agua hierva y después exprímelas y deja que se infusionen.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: