Servicios

Cómo cuidar tus lentes de sol o formulados

Siga estos consejos para limpiar los cristales y monturas de sus lentes
miércoles, 03 abril 2019
Limpiar lentes (WikiHow)
WikiHow | Hay una forma correcta y muchas incorrectas para limpiar tus lentes

Si tenemos los lentes limpios y bien cuidados, el mundo se ve de otra manera. Es muy importante limpiarlos con frecuencia del modo correcto, así como tenerlos bien ajustados y centrados para mantener siempre la máxima calidad de visión y prolongar su vida útil.

 

Por ello, es importante seguir estos sencillos consejos:

1. Lave y seque cuidadosamente sus manos. Antes de limpiar sus lentes, asegúrese de que sus manos estén aseadas, sin suciedad, grasa, lociones o cualquier otro elemento que pudiera transferirse a las gafas. Use jabón sin lociones o líquido para lavavajillas y un paño limpio y sin pelusa para secar sus manos.

2. Enjuague sus manos bajo un flujo suave de agua tibia del grifo. Esto quitará el polvo y otra suciedad, lo cual puede ayudar a evitar rayar sus gafas al limpiarlas. Evite el agua caliente, que puede dañar algunos de los recubrimientos de los cristales de las gafas.

3. Aplique una pequeña gota de líquido lavavajillas sin loción en cada cristal. La mayoría de los líquidos lavavajillas son muy concentrados, así que use una pequeña cantidad, o aplique una gota o dos sobre su dedo. Utilice únicamente marcas comerciales que no incluyan lociones o suavizantes para manos.

4. Frote suavemente ambos lados de los cristales y todas las partes del armazón durante unos segundos. Asegúrese de limpiar en todos lados, inclusive las almohadillas para la nariz y los extremos de las varillas que se apoyan por detrás de las orejas. También, la unión del borde de los cristales con el armazón, ya que en ese lugar pueden acumularse polvo, suciedad y aceites de la piel.

5. Enjuague minuciosamente ambos lados de los cristales y la montura. De no eliminarse todo resto de jabón, los cristales quedarán sucios cuando los seque.

6. Con cuidado, sacuda los cristales para eliminar la mayor parte del agua de las gafas. Inspeccione cuidadosamente los cristales para asegurarse de que estén limpios.

7. Seque cuidadosamente los cristales y el armazón con un paño limpio y sin pelusa. Utilice un paño de cocina que no haya sido lavado con suavizante, ni con toallitas para secadora (estas sustancias pueden ensuciar los lentes). Un paño de algodón que use para limpiar cristalería fina es una buena opción. Asegúrese de que el paño se encuentre perfectamente limpio. La suciedad o impurezas atrapadas en las fibras de un paño pueden rayar los cristales, y el aceite de cocina, aceite de la piel o loción en el paño los ensuciarán.

8. Inspeccione nuevamente los cristales. Si continúan habiendo manchas o borrones, quítelos con un paño limpio de microfibra. Estos paños sin pelusa se pueden encontrar en la mayoría de las ópticas o casas de fotografías.

 

Para una limpieza leve de sus gafas cuando no tiene ninguno de estos elementos disponibles, recurra a las toallitas húmedas descartables para limpieza de gafas que vienen empacadas en forma individual. Están formuladas específicamente para usarse en los cristales de las gafas. No use ningún sustituto.

 

Lo que no debemos hacer:

Abrasivos– Evita los productos abrasivos, en el mercado hay productos específicos para la limpieza de las gafas.

Calor– No coloques las gafas cerca de una fuente de calor, o en el interior del coche a pleno sol, ya que se podrían deformar por la dilatación de los materiales.

Varillas– No usar siempre las dos manos para quitarte las gafas. Al hacerlo, se minimiza el riesgo de deformar las varillas.

Funda– No las dejes fuera de su funda, dentro de su estuche, estarán más protegidas a cualquier percance exterior.

Ajuste– Nunca intentes ajustarlas tu mismo. Cuando tus gafas no se ajusten bien, o no te encuentres cómodo con ellas, acude a tu optometrista.

 

En excelente estado

Limpiar tus lentes diariamente es la mejor manera de que siempre se mantengan en excelente estado y de evitar rayones en los cristales, así como otros daños.

Lea Tambien:
error: