Yerberito

Consejos para endurecer uñas débiles y quebradizas

La agresión externa causa daños como rupturas, que luego se abren con facilidad.
domingo, 21 agosto 2022
Cortesía | Se recomienda limpiar con guantes

Las uñas quebradizas son problemáticas. Puede que el abuso de algún esmalte de gel, o cierta debilidad en éstas tiende a romperlas con mayor facilidad.

Y, además, es difícil que vuelvan a crecer con facilidad, o de una forma rápida. Pero para esto, hay una serie de remedios casero para endurecerlas y que se mantengan en el tiempo.

En este caso, hay que conocer por qué se pueden romper con cierta facilidad, ya que existen varios orígenes de esta problemática.

La primera causa puede ser la nutrición, que no es la adecuada o acorde. La falta de vitaminas también suele ser algo más en la lista, por lo que siempre es bueno asistir al médico de ser necesario.

Por otra parte, la fragilidad de las uñas está presente en muchas mujeres a consecuencia de la menopausia y las variaciones hormonales. Aunque en la mayoría de estos casos, no se pueden romper por el uso continuado de productos químicos que ejercen una corrosión sobre éstas.

De ahí que siempre que se limpie la casa, sea casi obligatoria hacerlo con guantes.

También las uñas pueden quebrarse si durante años, y de forma algo frecuente, se ha utilizado esmaltes. Esto puede llevar a una deshidratación general en la zona. Por lo general, los disolventes o los quitaesmaltes también tienen un grado de responsabilidad, ya que hay debilitamiento de esa área al aplicar éstos allí.

Lo más conveniente y aconsejable en estos casos es darles un descanso, éste sería un remedio muy eficaz para endurecer las uñas a largo plazo, y mantenerlas más sanas.

En el caso de los esmaltes semipermanentes, también sería conveniente dejar descansar las uñas durante un largo periodo, ya que los quitaesmaltes de este tipo de productos son bastante corrosivos y pueden dañar mucho las uñas.

Si alguno de éstos es el caso, y las uñas se rompen con mayor facilidad que de costumbre, hay una serie de remedios caseros para endurecer las uñas que funcionan muy bien y son fáciles.

La alimentación
Cuidar qué ingerimos es fundamental para la salud. Pero, en todo los sentidos, la permanencia de malos hábitos afectan de manera permanente al cuerpo.

Las uñas no escapan. La fragilidad de éstas puede ser algo que se está comiendo, y que no permite el reforzamiento en esa área del cuerpo en especial.

Para mejorar esta situación hay que cambiar hacia una alimentación rica en vitaminas A1, B2, C y D. Éstas se encuentran en los siguientes alimentos:

Frutas y verduras, estas últimas crudas, en la medida de lo posible.

Legumbres (lentejas, garbanzos, etc.).

Todo tipo de productos lácteos (leche, yogurt…).

La yema de huevo.

Cualquier tipo de alimento rico en fibra: verduras de hoja verde, piña, kiwis, etc.

Claro que también hay productos específicos para endurecer las uñas.

El calcio y el silicio son buenos suplementos para endurecer las uñas, y también el zinc y la cistina, que facilitan la síntesis de la queratina, un endurecedor natural de uñas.

Se pueden tomar en cápsulas que es fácil encontrar a la venta en casas naturistas o farmacias.

Preparados naturales
Hay algunos productos para endurecer las uñas que son cien por cien naturales, y que funcionan muy bien.

Muchos de ellos pueden venir en formato cosmético que empleamos para otras finalidades, pero que vienen muy bien para ayudar a fortalecer las uñas.

El aloe vera y el aceite de oliva en un tazón, se pueden mezclar con una cucharada sopera de gel de aloe vera con unas tres gotas de aceite de oliva virgen.

Después, se agarra un pedazo de algodón y se unta por las uñas, dejando que se absorba la mezcla.

Otro es el aceite de oliva, huevos y miel. Que funcionan al colocar en un tazón y mezclando todos juntos allí. Se aplica en las uñas, dos o tres veces por semana y se notará cómo mejora de forma progresiva.

La menta, manzanilla y aceite de oliva sirven de igual forma. El procedimiento, en este caso, es sencillo. Se hierve agua y se vierte en una taza. Se introduce la infusión de manzanilla, media cucharadita de aceite de oliva, y un par de hojas de menta.

Luego, eso se deja reposar durante media hora, y se aplica la mezcla con un algodón, dejando actuar durante al menos otra media hora.

Otros productos naturales
El agua y el bicarbonato son productos para fortalecer las uñas de forma rápida que funcionan muy bien.

Y el ajo también ayuda a endurecer las uñas de forma natural.. El bicarbonato también ayudará a blanquear las uñas, si están amarillentas, además de debilitadas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: