Consejos para acabar con los dolores repentinos de cabeza
El dolor es incómodo. La mayoría prefiere evitarlo a cualquier costo, de ser posible. Pero hay padecimiento o afecciones que pueden estar en forma frecuente en muchas personas, ya sea por malos hábitos o por un ritmo de vida acelerado.
La cabeza suele ser donde más irrumpe esas molestias, que van desde un dolor leve hasta uno absolutamente insoportable.
Esta es una afección muy padecida a diario.
Hay muchos tipos de dolores de cabeza, pero los más frecuentes son los causados por la tensión. Hay algunos en brotes que son intolerables y ocurren en grupos o “racimos”, mientras que las migrañas son un tipo de dolor, que va de moderado a intenso.
Si bien hay muchos medicamentos destinados a aliviar los síntomas, también hay varios tratamientos naturales que son eficaces.
Aquí algunos remedios caseros eficaces para deshacerte naturalmente de los dolores de cabeza.
Tomar agua
Una mala hidratación puede causar un dolor de cabeza.
De hecho, los estudios han demostrado que la deshidratación crónica es una causa frecuente de dolores de cabeza causados por tensión y migrañas.
Afortunadamente, se ha demostrado que beber agua alivia los síntomas del dolor de cabeza en 30 minutos a tres horas, en la mayoría de las personas que sufren de deshidratación.
Además, la deshidratación puede afectar la concentración y causar irritabilidad, lo que hace que tus síntomas parezcan aún peores.
Para ayudar a evitar los dolores de cabeza por deshidratación, debe concentrarse en beber suficiente agua durante todo el día y comer alimentos con alto contenido de agua.
Consumir magnesio
El magnesio es un mineral importante necesario para innumerables funciones en el cuerpo, por ejemplo, el control del azúcar en la sangre y la transmisión nerviosa.
Es interesante que el magnesio también ha demostrado ser un remedio seguro y eficaz para los dolores de cabeza.
Hay evidencia que sugiere que la deficiencia de magnesio es más común en personas que tienen frecuentes dolores de cabeza por migraña, en comparación con aquellos que no los padecen.
Los estudios demostraron que el tratamiento con 600 mg de citrato de magnesio por vía oral al día ayudó a reducir tanto la frecuencia como la intensidad de las migrañas.
Tomar suplementos de magnesio, sin embargo, puede causar en algunas personas efectos secundarios en el sistema digestivo como diarrea, por lo que, para tratar los síntomas del dolor de cabeza, es mejor comenzar con una dosis más baja.
Reduce el consumo de alcohol
Si bien, tomar una bebida alcohólica suele no causar dolor de cabeza en la mayoría de personas, los estudios demostraron que el alcohol puede desencadenar migrañas en aproximadamente un tercio de las personas que experimentan dolores de cabeza frecuentes.
También se ha demostrado que, en muchas personas, el alcohol causa tensión y dolores de cabeza en brote.
Al actuar como un vasodilatador, el alcohol ensancha los vasos sanguíneos y permite que la sangre fluya más libremente.
En algunas personas, la vasodilatación puede causar dolores de cabeza. De hecho, los dolores de cabeza son un efecto secundario frecuente de los medicamentos vasodilatadores, como los que tratan la presión arterial.
Además, el alcohol actúa como diurético, provocando, al orinar con frecuencia, que el cuerpo pierda líquidos y electrolitos.
Esta pérdida de líquido puede causar deshidratación, lo que a su vez puede causar o empeorar los dolores de cabeza.
Duerme lo suficiente
Hay muchas formas en que la falta de sueño afecta la salud. En algunas personas, puede causar dolores de cabeza.
Por ejemplo, un estudio comparó la frecuencia y la intensidad del dolor de cabeza en aquellos que dormían menos de seis horas por noche y los que dormían más. Se descubrió que los que dormían menos tenían dolores de cabeza más frecuentes e intensos.
También se ha demostrado que dormir demasiado puede desencadenar dolores de cabeza. Por lo tanto, una cantidad adecuada de descanso es importante para aquellos que buscan la prevención natural del dolor de cabeza.
Para obtener los máximos beneficios, ten en cuenta que el “punto ideal” es de siete a nueve horas de sueño por noche.
Evitar los alimentos ricos en histamina
La histamina es una sustancia química producida por el cuerpo de manera natural que desempeña una función en el sistema inmune, digestivo y nervioso.
También se encuentra en ciertos alimentos como quesos añejos, alimentos fermentados, cerveza, vino, pescado ahumado y embutidos.
Los estudios sugieren que el consumo de histamina puede causar migrañas en aquellas personas sensibles a esta sustancia.
Algunas no pueden excretar la histamina de manera adecuada porque sufren un deterioro en la función de las enzimas responsables de descomponerla.
Una estrategia útil para las personas que sufren dolores de cabeza frecuentes puede ser eliminar los alimentos ricos en histamina de la dieta.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia