Yerberito

Conoce los beneficiosde consumir ají picante

El consumo regular de ají reduce el apetito por un efecto termogénico, quema más calorías y reduce la grasa abdominal.
laanita.com | Su ingesta reduce la posibilidad de sufrir cáncer de próstata

Un placer culinario desde tiempos lejanos es el ají. Desde la época de Cristóbal Colón que se masificó el uso de este particular vegetal que ha transformado el modo de cocinar a través de la historia. Pero no todo es cocina, sino que también el ají picante tiene propiedades curativas.

Se ha demostrado que comer más picantes mejora la salud y reduce el riesgo de mortalidad. Esto se sustenta en un estudio de la Academia de Ciencias Médicas de China que evaluó el comportamiento de 500 mil participantes. Determinaron que quienes consumieron comida picante una o dos veces a la semana disponen de una tasa del 10% menor de muerte, que los que sólo lo hicieron una vez.

Si bien, los ajíes ayudan a disminuir el riesgo de morir de cáncer y de padecer de enfermedades coronarias y diabetes, no resulta beneficioso para personas que sufren de problemas digestivos o úlceras estomacales.

El poder del ají
Desde tiempos remotos se utilizaban como calmante para el dolor de dientes debido a su función analgésica. También combate microbios, ya que, elimina el 75% de estos patógenos. Así es como en India, Tailandia y China son usados por su poder antibacterial.

Fuente de antioxidantes

Estas especias son ricas en vitamina A, en vitamina C y en minerales como el hierro y el potasio. Además, la capsaicina ayuda a destruir el colesterol malo que obstruye las arterias y mantiene el colesterol bueno que remueve cualquier atasco.

Usos medicinales
Es usado para combatir los dolores producidos por la artritis reumatoide y osteoartritis.

Consumir ají provoca la producción de endorfinas que producen satisfacción y bienestar.

Es usado para combatir la parasitosis intestinal, triturando el fruto en agua, se filtra y el líquido resultante, mezclado con agua tibia, se usa en lavativas por las noches.

También en las infecciones de la piel, heridas, se tritura el fruto seco, y se coloca sobre las heridas que no estén abiertas y se cubre.

A nivel del estómago, el ají, ayuda a eliminar las bacterias presentes.

La masticación de las hojas contribuye con la producción de leche.

La aplicación de las hojas con aceite sobre los abscesos abiertos.

Gracias al contenido de capsaicina, es recomendado para personas que presentan riesgos de infarto, gracias a su contenido de capsaicina, que es un anticoagulante natural.

Tiene usos en la odontología, como por ejemplo colocar una semilla sobre la pieza causante de dolor.

Para el consumo del preparado en el tratamiento de la parasitosis intestinal, probar que no sea picante.

El ají es usado principalmente a nivel mundial como condimento en la gastronomía, en la preparación de diversos platos.

Compuestos

Capsaicina, lípidos, carbohidratos, proteínas, vitaminas A, B y C.

El elemento responsable del picor del ají es la capsaicina, que se encuentra concentrada en las semillas y membrana del fruto.

La capsaicina es empleada en la elaboración de medicamentos para dolores musculares.

Son una excelente fuente de vitamina C, llegando a superar a los cítricos y es uno de los alimentos con más cantidad de vitamina C de uso común en todo el mundo.

Además son una buena fuente de potasio, contienen flavonoides.

Tiene un aporte calórico importante, mucha agua, fibra y casi no tiene grasas, por los que se puede incluir en dietas de adelgazamiento.

Posee vitamina C, E, A, B1, B2, B3, B6.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia