Yerberito

Conoce algunos jugos vegetales desintoxicantes y depurativos

Una bebida a base de zanahoria, apio y perejil, desintoxica el hígado.
miércoles, 08 diciembre 2021
Cortesía | Son bebidas muy saludables para el cuerpo humano

Los remedios naturales es una de las formas más sanas de cuidar nuestro organismo. Son excelentes para depurar y desintoxicar nuestro cuerpo después de los excesos de comida y/o bebida.

Una manera suave y natural de hacerlo es mediante la preparación de estos 7 zumos vegetales que te proponemos a continuación.

Unas recetas sencillas y deliciosas que cuentan con una gran cantidad de propiedades terapéuticas.

Jugo de tomate

Licúa cinco o seis tomates maduros de tamaño medio y mete el zumo al frigorífico. Bébelo antes de acostarte y al levantarte.

Tiene un efecto anti-inflamatorio, analgésico, desintoxicante e incluso anticancerígeno. El tomate nos protege de irritaciones o inflamaciones gástricas, inflamaciones de garganta y dolores gastrointestinales, además estimula el apetito.

Jugo de vegetales

Licúa 2 tomates medianos, 2 cucharadas de cebolla picada, un pepino mediano y una cucharada de aceite de oliva virgen y bebe el zumo frío.

Esta bebida aporta una gran cantidad de vitamina C, vitamina B y minerales, los elementos que más se pierden durante el proceso de eliminación de alcohol etílico. Tiene poder diurético (aumenta la producción de orina) y neutraliza el acetaldehído responsable de los síntomas de la resaca.

Jugo de zanahoria, apio y perejil

Licúa sucesivamente 200 gramos de zanahoria, 30 gramos de remolacha, 100 gramos de apio y finalmente 20 gramos de perejil. Mezclar todo bien y tomar un vaso en ayunas, antes del desayuno, y otro a media mañana.

Si lo prefieres, puedes optar por tomar un zumo de zanahoria, mango y menta.

Este zumo es un verdadero “cóctel” de sustancias protectoras para el hígado. Una de esas sustancias son los carotenos, unos poderosos antioxidantes que ayudan a desintoxican el hígado y la vesícula. Por lo que, no solo protege la actividad del hígado, si no que estimula sus funciones para que la eliminación de etanol y sus metabolitos sea más rápida.

Jugo de pepino:

Teniendo en cuenta que el pepino es 95 % agua con vitaminas y minerales, esta hortaliza tiene efecto depurativo y desintoxicante. Para preparar el zumo de pepino lo que hay que hacer es limpiar y pelar dos o tres pepinos de tamaño mediano, licuarlos y guardar el zumo en el frigorífico.

Otra manera de tomarlo es combinándolo con limón y unas hojas menta. En este caso, utilizamos un litro de agua, un pepino, un limón y 10-12 hojas de menta. También se puede combinar medio pepino con una manzana, un tallo de apio, media taza de arándanos y media taza de hielo.

El efecto de esta bebida es que protege la mucosa gástrica e intestinal para reducir el contacto con el alcohol, proporciona gran cantidad de vitaminas y minerales antioxidantes.

Jugo de ciruelas

Es una buena medida como parte de curas de desintoxicación y para el estreñimiento ocasional, gracias a que todos sus ingredientes tienen propiedades laxantes naturales.

Cuece 9-10 ciruelas grandes de piel morada, colócalas en un cazo con 250 ml de agua mineral, añade media cucharadita de semillas de hinojo.

Llévalo a ebullición, cubre el cazo y deja hervir a fuego lento durante 10-12 minutos.

Deja que se enfríe y pásalo por la batidora, agrega 2 cucharadas de semillas de linaza remojadas y 2 cucharadas de semillas de cáñamo peladas y remojadas (puedes usar aceites de linaza y cáñamo en su lugar si prefieres una textura lisa sin partículas). Tritura hasta obtener la textura deseada.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
error: