Yerberito

Conoce algunas plantas para la salud de la mujer

Mujeres y hombres también tienen muchos problemas de salud similares. Sin embargo, estos problemas pueden afectar a las mujeres de manera diferente.
martes, 29 noviembre 2022
Cortesía | La manzanilla es un excelente calmante

Las mujeres tienen problemas de salud únicos. Y algunos de los problemas de salud que afectan a hombres y mujeres pueden afectar a estas últimas de manera diferente.

Temas únicos incluyen el embarazo, la menopausia y las afecciones de los órganos femeninos. Las mujeres pueden tener un embarazo saludable si reciben cuidado prenatal temprano y regular.

También deben hacerse las pruebas recomendadas para el cáncer de mama, cáncer cervical y de densidad ósea.

Mujeres y hombres también tienen muchos problemas de salud similares. Sin embargo, estos problemas pueden afectar a las mujeres de manera diferente.

Se puede mencionar ciertos ejemplos de cómo una afección actúa diferente en la mujer.

Ellas tienen más probabilidades de morir a causa de un ataque al corazón que los hombres.

Las mujeres tienen más probabilidades de mostrar signos de depresión y ansiedad que los hombres.

Los efectos de las enfermedades de transmisión sexual pueden ser más graves en las mujeres.

La osteoartritis afecta más a las mujeres que a los hombres.

Las mujeres tienen más probabilidades de tener infecciones del tracto urinario.

Plantas medicinales

Aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, las cefaleas asociadas a la menopausia o regular los periodos son algunos de los objetivos que conseguiremos con estas plantas curativas.

El síndrome premenstrual y los síntomas derivados del mismo, tales como la irritabilidad, la fatiga o hinchazón abdominal, las cefaleas durante la menopausia, periodos irregulares, irritación vaginal, son varios los síntomas y alteraciones físicas y emocionales a los que las mujeres hacen frente a lo largo de su vida.

Con el fin de ayudar a cuidar la salud de la mujer, se presentan algunas plantas que funcionan frente a los problemas asociados a la menstruación, fertilidad, menopausia.

Algunas plantas medicinales, tales como la manzanilla o la verbena, funcionan como remedio natural para problemas asociados a la menstruación, la fertilidad, la menopausia.

La manzanilla

La manzanilla es mucho más que un excelente tónico digestivo.

Además de ser también antiespasmódica y calmante, esta planta de característica fragancia puede ser útil para la mujer en caso de períodos dolorosos y abundantes y para aliviar la irritación vaginal.

Sauzgatillo

Planta reguladora hormonal que se utiliza en el tratamiento de los ciclos menstruales irregularesy para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia.

También se usa para tratar el síndrome del ovario poliquístico. Además, el sauzgatillo también es progestogénica y galactagoga.

Frambueso

Hierba tónica y astringente con propiedades adecuadas para el útero, al que fortalece y prepara para el parto.

Si se toma en infusión, el frambueso sirve para aliviar los períodos dolorosos y abundantes, y si se ingiere en tintura ayuda a combatir las diarreas leves.

Rosa damascena 

De la rosa damascena se obtiene un aceite esencial bueno “para la piel y el alma”, pero en infusión alivia las cefaleas asociadas al síndrome premenstrual o la menopausia.

La infusión fría o el aceite esencial de rosa damascena también trata la sequedad y la irritación vaginal.

Hipérico

Esta hierba antidepresiva ha demostrado aliviar los síntomas de la depresión leve o moderada y ayuda en casos de ansiedad y estrés.

Para las mujeres puede ser oportuna a la hora de combatir el síndrome premenstrual y los problemas emocionales asociados a la menopausia.

Angélica 

Planta vistosa y escultural que se utiliza como tonificante esencial para las mujeres en la medicina tradicional china.

La angélica aumenta la vitalidad y la libido, trata la infertilidad y regula los períodos y las anemias ocasionadas por las reglas abundantes.

Esquisandra 

Excelente hierba china con propiedades reconstituyentes. La esquisandra además de mejorar la resistencia y disminuir el cansancio y el estrés físico, alivia los sudores nocturnos y estimula el cuerpo durante la menopausia.

También mejora la energía sexual si se toma como tónico.

Cimicífuga 

Utilizada tradicionalmente como remedio natural por los nativos americanos, la cimicífuga trata desarreglos ginecológicos como los sofocos relacionados con la menopausia o las menstruaciones dolorosas.

Verbena 

Hierba antiespasmódica que alivia el dolor, el estrés y la tensión.

Es especialmente apropiada para aliviar las cefaleas asociadas al período o a la menopausia, el síndrome premenstrual, los períodos irregulares o el agotamiento nervioso.

Milenrama 

Esta hierba tiene una larga tradición de usos ginecológicos y se utiliza como remedio para los períodos irregulares, reglas abundantes y para facilitar el parto.

En infusión fría sirve como ducha vaginal en caso de inflamación o herida.

Seguir un control del periodo y poner en práctica una serie de técnicas de relajación son algunas de las recomendaciones para sobrellevar los periodos menstruales.

Ante cualquier duda que surja, no dudes en consultar al médico o un profesional especialista.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: