Cómo tratar el sabor amargo en la boca de manera natural
Una de las peores sensaciones es levantarse y sentir el sabor amargo en la boca. La primera respuesta del cerebro es recordar qué fue lo último que comiste o bebiste la noche anterior, pero esto muchas veces no es el causante de esta fea sensación. ¿Hay manera de combatirlo? por supuesto que sí y aquí en Mag te traemos algunos remedios caseros eficaces.
De acuerdo al portal Mejor con salud, ese sabor ácido y amargo con el que habitualmente nos despertamos puede deberse a las bacterias anaerobias. Por lo general, se sitúan detrás de la lengua y dejan transpirar pequeñas segregaciones de azufre.
Esta incómoda sensación puede ser un distractor e incluso hacer que se dificulte sentir el sabor de alimentos o bebidas. Es más, una persona que se acaba de cepillarse los dientes aún lo puede seguir padeciendo.
Ajo
Se dice que un ‘truco de la abuela’ muy beneficioso para el organismo es empezar el día tomando un diente de ajo en ayunas. Sin embargo, el portal Clínica Mayo no aconseja está práctica porque puede causar mal aliento.
Asimismo, evitar comer cebollas o ciertas especies porque después que ingresan en el torrente sanguíneo, son transportados a los pulmones y afectan el aliento.
Chicle
Se recomienda masticar chicle sin azúcar a fin que la saliva en la boca se mantenga en movimiento. Lo puedes adquirir en la tienda más cercana y a un precio muy accesible.
Bicarbonato
Un remedio casero muy recomendado y usado por generaciones es el tradicional enjuague con una cucharadita de bicarbonato de sodio agregado a un vaso de agua.
Picantes
Como se preció anteriormente, se recomienda evitar comer alimentos picantes o grasosos. Asimismo, disminuir el alcohol y tabaco. Lo que debe aumentar es el consumo de agua diario.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia