Cómo preparar una loción de rosas y hamamelis para tonificar tu piel
En casa puedes preparar una receta sencilla, casera y natural para el cutis. Es una loción de rosas y hamamelis cuyas propiedades ayudan a mejorar el aspecto del rostro sin causarle efectos secundarios.
Su acción astringente y rejuvenecedora apoya el proceso de regeneración celular, y disminuye los efectos negativos de los radicales libres.
La tonificación de la piel se ha convertido en uno de los pasos imprescindibles dentro de la rutina de belleza de todas las mujeres. Y tú, ¿te aplicas un tónico cada día?
Este tipo de tratamientos contribuyen a remover las impurezas que se van quedando adheridas de los poros. Y, de paso, equilibran el pH natural para controlar la producción excesiva de aceites.
Si bien en el mercado hay muchos productos con estas características, cada vez son más las mujeres que se inclinan por las opciones de origen natural. Por ello, a continuación te presentamos una receta casera a base de rosas y hamamelis.
Es una loción que promueve el rejuvenecimiento del cutis. Además, gracias a su poder reafirmante, es una solución efectiva para evitar la flacidez y otros signos prematuros de la edad.
Paso a paso
La loción de rosas y hamamelis es un producto 100 % natural que, por sus cualidades, se puede emplear sobre todos los tipos de pieles. Sus compuestos son tonificantes y, dado que son muy suaves, no generan irritación ni otras reacciones indeseadas.
Tanto las propiedades de las rosas como las de la hamamelis hacen de este tratamiento un buen complemento para cuidar el rostro sin gastar de más. Además, sus vitaminas y minerales refuerzan el proceso de reparación natural, eliminando las impurezas y dejando un rostro más suave y luminoso.
Preparar este tónico natural para la piel es muy sencillo. Además, no te costará tanto como los productos que venden en las tiendas cosméticas. Tanto el agua de rosas como el de hamamelis se pueden preparar a partir de las flores de las plantas hervidas en agua destilada.
Ingredientes
- ½ vaso de agua de rosas (100 ml).
- ½ vaso de agua de hamamelis (100 ml).
- Frasco con atomizador.
Preparación
- Para empezar, incorpora el agua de rosas en un frasco con atomizador y mézclala con el agua de hamamelis.
- Después, agítalo antes de usar para que ambos ingredientes queden bien integrados.
Modo de aplicación
- Para empezar, en las mañanas, antes de iniciar la rutina de belleza, rocía el tónico sobre la piel y masajéalo hasta que se absorba por completo.
- No obstante, si tu piel es oleosa, repite su aplicación hasta 3 o 4 veces al día.
- En la noche, tras retirar todo el maquillaje del rostro, aplícate otra cantidad generosa de la loción antes de ir a dormir.
- Repite su uso todos los días en remplazo de los productos químicos que venden con su mismo fin.
Como lo puedes notar, no tienes que gastar demasiado para tener una loción astringente, rejuvenecedora y tonificante. Sigue esta sencilla receta y comprueba por ti misma todos sus beneficios.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/