Yerberito

Cómo preparar bronceador natural con zanahoria

Consumir zanahoria durante el verano también podría ayudar a mantener el bronceado durante más tiempo, debido a que los betacarotenos y la luteína.
jueves, 30 marzo 2023
Cortesía | Esta hortaliza es buena para mantener la pigmentación en la piel

La zanahoria es una raíz que proporcionan diversos beneficios para la salud, como cuidar la salud visual, evitar el envejecimiento prematuro y fortalecer el sistema inmunológico, debido a que es una excelente fuente de carotenoides, potasio, fibras y antioxidantes.

Esta hortaliza puede consumirse cruda, cocida y en preparaciones, como jugos, ensaladas, tostas o suflés.

La principal diferencia entre ellas radica en su composición, la zanahoria más común es la anaranjada y es rica principalmente en alfa y betacarotenos, fuentes de provitamina A; en el caso de las amarillas, poseen mayor concentración de luteína; las rojas, son ricas en un potente antioxidante llamado licopeno y antocianinas, poderosos antioxidantes.

Beneficios de la zanahoria

Los principales beneficios para la salud por consumir zanahoria son mencionados a continuación.

La zanahoria es rica en fibras solubles e insolubles como la pectina, celulosa, lignina y hemicelulosa, estas ayudan a combatir el estreñimiento debido a que aumentan el volumen de las heces y estimulan los movimientos naturales del intestino

Además de esto, las fibras presentes en esta hortaliza también sirven de alimento para las bacterias beneficiosas del intestino, manteniendo la salud de la flora intestinal y evitando situaciones, como la diarrea o problemas inflamatorios del intestino, por ejemplo.

Por ser rica en antioxidantes como la vitamina A, betacarotenos, luteína y flavonoides, la zanahoria evita el daño celular ocasionado por los radicales libres, previniendo la flacidez de la piel, la formación de arrugas y el envejecimiento prematuro.

Consumir zanahoria durante el verano también podría ayudar a mantener el bronceado durante más tiempo, debido a que los betacarotenos y la luteína estimulan la pigmentación de la piel, favoreciendo su bronceado natural.

Bronceador con zanahoria 

Si tú intención es ir a la playa a broncearte, te recomendamos que tomes un vaso de jugo de zanahoria cada tres día, recién hecho, dos semanas antes.

Estos dos ingredientes juntos son eficaces a la hora de embellecer tu piel, solo necesitas cuatro zanahorias, cuatro cucharaditas de canela en polvo, 500 ml de agua y una cucharadita de miel.

Lleva la zanahoria y la canela a la licuadora y luego debes poner todo a licuar.

A medida que va mezclando debes ir incorporando el agua poco a poco para no perder la textura.

Si deseas puedes añadir miel, pero esto es opcional. El resultado puede utilizarlo en forma de crema o como en pulverizador.

Comer zanahorias a diario frena el envejecimiento de las células, mantiene el organismo mas fuerte y rejuvenecido. También es buena para la visión ya que ayuda a proteger la córnea.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: