Cómo hacer un tónico con manzanilla y clavo de olor para manchas en la cara
El melasma, también conocido como paño, es una condición de la piel caracterizada por la aparición de manchas oscuras en el rostro, principalmente en la nariz, mejillas, frente, mentón y labios, y en casos menos comunes puede surgir en los brazos o en el cuello.
Esta afección es más frecuente en mujeres principalmente durante el embarazo debido a cambios hormonales, denominándose cloasma.
También pueden surgir manchas oscuras por el uso de anticonceptivos, predisposición genética y, principalmente, exposición frecuente o prolongada a la luz ultravioleta o visible, en el caso de computadoras y teléfonos, por ejemplo.
Principales causas
La causa de la aparición del melasma no está todavía muy clara, sin embargo, las manchas suelen aparecer con más frecuencia en personas que quedan expuestas por mucho tiempo al sol o que usan constantemente la computadora o los teléfonos celulares.
En el caso de las mujeres, el melasma puede surgir como consecuencia del embarazo o del uso de píldoras anticonceptivas, por ejemplo.
Y en el caso de los hombres, puede estar relacionada con la reducción de testosterona en la sangre, que normalmente disminuye con la edad.
Cómo identificar el melasma
El melasma se caracteriza por la aparición de pequeñas manchas oscuras en la piel, generalmente en la frente, nariz y mejillas, por ejemplo; no obstante, también pueden surgir en otras regiones expuestas al sol, como los brazos o el cuello, y no producen dolor, ardor ni comezón.
Por lo general, las manchas tienen forma irregular y la aparición varía de acuerdo con la exposición a los factores de riesgo, como el sol o el uso frecuente de la computadora, por ejemplo.
Limpiar la cara con manzanilla y clavo de olor
Para hacer este remedio casero contra las manchas es necesario contar con 1 vaso de agua, 2 anís estrella, 20 clavos de olor y 2 sobres de té de manzanilla.
Para hacer este tónico primero deberás colocar en una olla el anís estrella, los clavos de olor, la manzanilla y el agua.
Hierve durante 15 minutos y retira del fuego. Cuela la mezcla y vierte en un atomizador.
Rocía el tónico sobre tu rostro de dos a tres veces al día y, poco a poco, notarás cómo tu piel está libre de manchas.
Beneficios del clavo de olor
El clavo de olor tiene vitaminas A, C y E, las cuales son ideales para regenerar las células y eliminar las manchas en la cara y el melasma.
Estas vitaminas ayudan a prevenir el envejecimiento y a atenuar las arrugas y líneas de expresión, por lo que este tónico es perfecto para complementar tu rutina de cuidado de la piel.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia