Yerberito

Cómo combatir la tos con pimienta negra y miel

Puedes unir estos dos grandiosos ingredientes para hacer una infusión que te ayudará a mejorar
lunes, 10 junio 2019
tos
Cortesía | Ambos son recomendados por ser expectorantes

Con la llegada de la época de las lluvias suelen aparecer ciertos síntomas que terminan por quebrantar la salud y por ende el estado de ánimos.

Sin duda, la tos se convierte en uno de los miles de indicios y molestias que, de no ser curada, puede generarnos hasta insomnio y repercute directamente en el sistema respiratorio.

Muchas veces se termina recurriendo a medicamentos, desconociendo que hay alternativas naturales que pueden ser útil para atacarla.

¿Sabías que puedes combatir la tos con un té de pimienta negra, canela y miel?, pues al combinar estos ingredientes puede ayudar a reducir la tos, esto debido que estos tres ingredientes son expectorantes y ayudan a calmar la irritación de las vías respiratorias.

Antes de descubrir como lo puedes preparar te daremos una inducción de sus beneficios.

¿Por qué combatir la tos con un té de pimienta y miel?

Combatir la tos con un té de pimienta y canela tiene interesantes beneficios. Estos ingredientes naturales se han usado desde la antigüedad como aliados para mejorar la salud respiratoria.

De hecho, están indicados en caso de gripe, resfriados, bronquitis y otras afecciones.

Se puede emplear por individual para minimizar molestias como el dolor de garganta, las flemas o la congestión de pecho, entre otros. No obstante, si los combinamos en un solo tratamiento, potenciamos sus beneficios.

 

Beneficios de la pimienta negra

Todas las variedades de pimienta aportan importantes beneficios a la salud, en este caso en particular nutricionistas proponen usar pimienta negra.

Debido a su compuesto activo conocido como la Piperina, le confiere efectos antinflamatorios y antioxidantes. Esta sustancia ayuda a frenar los efectos de los radicales libres sobre las células, evitando el desarrollo de enfermedades crónicas.

De hecho, ayuda a la expulsión de las toxinas del tabaco.

Por otro lado se dice que su ingesta regular contribuye a la adecuada absorción de otros nutrientes, lo cual es clave para fortalecer las funciones del sistema inmunológico, por lo tanto, apoya al organismo en la lucha contra los irritantes y agentes patógenos que afectan la salud respiratoria.

 

Beneficios de la miel

La miel es uno de los alimentos que más se utilizan en el tratamiento de la tos seca y con flemas.

Hay investigaciones científicas que respaldan estos beneficios. Incluso, un estudio determinó que la miel funciona mejor que el dextrometorfano y la difenhidramina, medicamentos utilizados para combatir la tos.

Este ingrediente orgánico contiene propiedades antibióticas que ayudan a tratar las infecciones bacterianas. También es antiviral y antiséptico, clave para tratar las afecciones pulmonares.Asimismo, tiene efectos antinflamatorios que ayudan a reducir los bronquios irritados.

Para combatir la tos con un té de pimienta y miel simplemente debemos combinar los dos ingredientes en agua. Además, de modo adicional, le podemos agregar limón y jengibre, dos ingredientes que también aportan beneficios sobre el alivio de este síntoma.

 

Modo de consumo

Una vez que hagas el té se divide la para tomar 3 porciones a lo largo del día. Empieza tomando una taza en ayunas y repite la dosis antes de las comidas principales.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: