Yerberito

¿Cómo bajar de peso consumiendo jengibre?

Uno de los beneficios más populares del jengibre es, sin dudas, su poder para facilitar la pérdida de peso.
viernes, 30 agosto 2019
Cortesía | Ayuda a eliminar las piedras de los riñones

­­Tomar diariamente 1 vaso de agua de jengibre en ayunas a lo largo del día, ayuda a bajar de peso ya que acelera el metabolismo ayudando a quemar grasa, especialmente la acumulada en el abdomen.

El jengibre es una raíz que ayuda a adelgazar porque posee propiedades que ayudan a desintoxicar el organismo, mejorando el funcionamiento del intestino, lo que ayuda a acelerar el metabolismo y a combatir la retención de líquidos.

Cómo preparar agua de jengibre

Para preparar el agua se debe agregar de 4 a 5 rodajas o 2 cucharadas de jengibre rallado en 1 litro de agua fría, cambiando las rodajas diariamente para obtener sus beneficios.

Además de ayudar a bajar de peso, el jengibre trae beneficios para el organismo como:

Actuar como antinflamatorio, mejora la respiración y alivia síntomas de tos y falta de aire,

Previene náuseas y vómitos, combate la acidez y gases intestinales, alivia el dolor causado por la artritis.

Cantidad recomendada y contraindicaciones

La cantidad recomendada de jengibre es de 1 a 2 g por día para obtener sus beneficios, que son mayores cuando el jengibre es utilizado fresco y no en polvo.

Cómo intensificar los beneficios

Además del jengibre, se puede agregar a la receta jugo de limón, rodajas de berenjena, rodajas de pepino o canela al agua para mejorar el sabor y obtener los beneficios combinados de estos otros alimentos, los cuales también ayudan a limpiar el intestino y acelerar el metabolismo. Aprenda algunas recetas practicas y sabrosas que pueden ser preparadas en casa:
1. Jengibre con limón
El limón potencia el efecto del jengibre, ya que también es capaz de acelerar el metabolismo, además de poseer pocas calorías y tener altas concentraciones de Vitamina C, un poderoso antioxidante que elimina impurezas, fortalece el sistema inmune y mejora el funcionamie­­nto del intestino.
Cómo preparar: se debe preparar una limonada o exprimiendo el limón directamente en el vaso de agua. En seguida, agregar una cucharada de jengibre rallado y mezclar bien.
2. Jengibre con menta
Además de hacer la bebida más refrescante, la menta es muy utilizada para mejorar la circulación, además de aliviar problemas de estómago, dolores de cabeza e inflamaciones en los músculos.
Cómo preparar: cortar 4 a 5 rodajas de jengibre y calentar a fuego medio hasta hervir. En seguida se debe agregar media taza de menta, esperar a que enfríe y colar, puede ser tomado tibio o frío.
3. Jengibre con canela
Además de sabrosa y aromática, la canela tiene diversos beneficios como el control de azúcar en la sangre, evitando picos de insulina e hiperglucemia.
Cómo preparar: agregar 1 cucharada de jengibre rallado o 5 rodajas de jengibre y 1 palo de canela, los cuales se pueden dejar reposar o se pueden calentar hasta que hierva. Esta bebida puede ser tomada fría a lo largo del día. ( Con información de tuasaude.com)
4. Jengibre con berenjena
mo preparar: añadir 1 taza de berenjena picada con la cáscara y 1 cucharada de jengibre rallado en 250 ml de agua y batir en la licuadora, luego añadir ralladuras de limón y beber natural o fría.
En estas recetas, es posible, además, variar los sabores añadiendo otros vegetales, como pepino, piña, bayas de goji y manzanilla. Además de los efectos para bajar de peso y desintoxicar el organismo, son una excelente forma de aumentar la cantidad de líquido ingerido por día para mantener el cuerpo hidratado.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia