Yerberito

Terapia natural para síndrome del túnel carpiano

La dolencia consiste en la compresión del dedo pulgar, la palma y los primeros dedos de la mano.
jueves, 28 febrero 2019
Túnel carpiano (kyreos.es)
kyreos.es | Se recomienda el uso de plantas con efectos antinflamatorios

El túnel carpiano se presenta como una inflamación muy dolorosa en las muñecas, ocasionadas por labores repetitivas como por ejemplo el uso continuo del mouse o teclado de la computadora.

 

El síndrome del túnel carpiano es una sensación de hormigueo, adormecimiento y dolor que se localiza en los dedos, por lo general, de una sola mano. El nombre de este síndrome es derivado de ocho huesos del carpo de la muñeca, los cuales forman el túnel. Este se encuentra a un cuarto de pulgada por debajo de la muñeca, a un lado del dedo pulgar.

 

El nervio mediano que controla todas las sensaciones que se sienten en el dedo pulgar, la palma y los tres primeros dedos se comprime. Así, causa la inflamación y la presión que resulta dolorosa e incómoda. A ello debemos sumarle que la movilidad no será la misma. Puede empeorar si no se trata de manera preventiva o inmediata. Es más habitual en personas que suelen permanecer en las oficinas o frente al computador. También puede deberse al constante movimiento de los dedos en una mala postura y la falta de atención. Puede afectar la función adecuada de la movilidad.

 

Medidas caseras para trata el síndrome

Hidroterapia: El cambio de temperatura podrá ayudar a que el paciente alivie un poco el dolor que le causa este síndrome y de manera muy fácil.

 

Coloca la mano tres minutos en agua caliente y luego un minuto en agua fría. Repite tres veces al día para conseguir un alivio instantáneo.

 

Los cambios de temperatura ayudarán a que la sangre circule por las arterias con más facilidad y relajarán la mano. De esta forma, el síndrome de túnel carpiano no será una molestia. Ayuda de las hierbas: La combinación de hierba de San Juan y los extractos de lama silvestre ayudan a disminuir la inflamación y alivian claramente el dolor.

 

Elaborar una infusión con la hierba de San Juan y la lama silvestre para dar masajes en la muñeca afectada. Siempre debes tener en cuenta que debes evitar el frío y la humedad del medio ambiente, así que usa guantes y mantén las manos bien abrigadas.

 

Licuados antinflamatorios: También se puede combatir el síndrome del túnel carpiano desde el interior del cuerpo mediante una dieta sana en la que se incluyan alimentos que alivien la inflamación.

 

Conseguir reducir también la tensión y esto hará que disminuya el dolor y la dificultad de movimiento en la mano.

 

Combinar la piña con el jengibre hasta conseguir un licuado homogéneo. Si queda demasiado espeso añadir algo de agua y beber sin colar.

 

El jengibre: Por su excelente función antinflamatoria, esta raíz podría ser una de las herramientas más útiles como remedio de este síndrome. Se puede aprovecharla tanto interna como externamente (en forma de té y como compresa).

 

Los cambios de temperatura ayudarán a desinflamar la mano y a aliviar el dolor. Debes ser constante con los tratamientos para evitar que empeore con el pasar del tiempo.

 

Turmeric & Ginger Extract: suplemento vegano completamente libre de gluten, soja o proteínas animales. Este producto está elaborado a base de raíz de jengibre que gracias a sus propiedades anti-inflamatorias te da la oportunidad de reducir las posibilidades de llegar a sufrir dolencias musculares como el túnel carpiano. Está disponible en un frasco con 120 cápsulas veganas.

 

Recibe todos los beneficios de la raíz de jengibre con una sola dosis diaria en forma de pastillas liposolubles. El consumo de jengibre es beneficioso para el cuidado de los músculos y la circulación sanguínea.

 

Tips

Algunos estudios indican que la vitamina B6 tomada en conjunto con la vitamina B2 ayudan a reducir el dolor asociado al síndrome del túnel carpiano.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: