Yerberito

Combate la acidez estomacal con remedios caseros

Se debe ayuda a compensar el nivel de pH del ácido del estómago, reduciendo la acidez.
jueves, 14 noviembre 2019
Cortesía | Los remedios caseros pueden ser muy eficaces

La acidez estomacal puede afectar a casi cualquier adulto al menos en alguna ocasión en su vida, y puede llegar a ser bastante molesta cuando aparece.

A veces, puede desencadenarse como consecuencia de comer de forma acelerada, de abusar de lo que hoy conocemos como comida chatarra, o de comer determinados alimentos que pueden producirla.

Aceite de oliva
Consiste en esperar por lo menos dos horas sin consumir alimentos para tener el estómago vacío y tomar una cucharada de aceite de oliva. Así, el aceite de oliva actuará en tu estomago como si se tratase de una película protectora mitigando el efecto de los ácidos gástricos y evitando el malestar.

Hojas de albahaca
Para poner en práctica este sencillo remedio, se tiene que masticar dos o tres hojas de albahaca fresca después de comer para neutralizar los ácidos del estómago, y así, evitar la acidez.

Aloe vera
Para que haga efecto, tiene que tomar este jugo todos los días, unos veinte minutos antes de la comida, durante un mes por lo menos, para notar cómo van disminuyendo los síntomas, y continuar tomándolo una semana más después de haber desaparecido los síntomas, para evitar que vuelva a aparecer el problema.

Bicarbonato de sodio
Para poner en práctica este sencillo remedio, tienes que verter una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio en un vaso de agua, removerlo hasta que veas que el bicarbonato se haya disuelto en el agua y a continuación beberlo para mejorar el malestar. Puedes hacerlo una vez al día.

Manzanilla
Tiene que poner a calentar el agua y cuando rompa a hervir, añadir una cucharadita de la la planta seca de manzanilla y retirar del fuego. Deja reposar la infusión tapada durante diez minutos, y cuélala para separar los restos de la planta antes de tomarla. El efecto de la manzanilla en el estómago es rápido, ya que lo estabiliza y neutraliza las sustancias ácidas que son las que provocan el malestar.

Miel
Este sencillo remedio consiste en tomar al menos, tres cucharadas de miel al día: puede ser una después de desayunar, otra después de comer y una antes de acostarse para aprovechar la capacidad curativa de la miel durante la noche. Tienes que asegurarte que la miel sea natural para que realmente sea efectiva.

Pepino
Coger un pepino y licuarlo, para beber su zumo después de comer, y la otra opción, si beber el zumo no resulta demasiado agradable, es partir el pepino en rodajas y comer un par de rodajas cada dos horas, aproximadamente, para aliviar el malestar.

Regaliz
Ejerce una acción antiespasmódica y antinflamatoria de la mucosa gástrica, por lo que ayudará a evitar el malestar.

Patilla
Cuando notes después de una comida los síntomas de la acidez parta en trozos una rodaja de patilla y tomelo despacio. Es importante que mastique bien los trozos antes de tragar para generar suficiente saliva que ayude también a neutralizar los ácidos del estómago.

Yogur
Tienes que tomar uno o dos yogures a lo largo del día. Es preferible que los yogures sean naturales, desnatados y estén fríos para que hagan un mejor efecto.

Jengibre

Protege el estómago al ayudar en el bloqueo del ácido, la eliminación de la bacteria Helicobacter pylori y la prevención de úlceras. Añade tres rodajas de jengibre en dos tazas de agua caliente.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: