Yerberito

Combate el asma y procesos gripales con anís

Favorece el sistema: tiene acción digestiva, tónica, relajante, carminativa, expectorante, antiséptica, fungicida.
Anís (gesvital.com)
gesvital.com | Mejora los síntomas del resfriado común y combate el asma

El anís es una planta milenaria con fines culinarios, pero también medicinales. Generalmente se utiliza su aceite y su semilla, pero también son muy útiles la raíz y las hojas, sobre todo para el fin medicinal.

Las propiedades del anís tienen la capacidad de ayudar a regular la menstruación en aquellas mujeres que sufren trastornos en esa área, actuar como afrodisíaco natural y aumentar la libido y potenciar el deseo sexual, y combatir úlceras en la boca y dolores de garganta.

A su vez favorece el período de lactancia, estimulando la producción de leche en mujeres en etapa y resulta muy útil para calmar los cólicos de los bebés.

 

Propiedades y beneficios

El anís tiene propiedades expectorantes y antinflamatorias que pueden servir como supresoras de la tos. Esto permite que los pulmones eliminen los fluidos que se forman en los bronquios y por ende sanar las enfermedades pulmonares como la bronquitis, la gripe y el asma.

Para esto suele hacerse una infusión de las semillas secas, y se puede beber dos o tres veces al día cercano a las comidas.

Favorece el sistema digestivo: el anís tiene efecto sedante, antiespasmódico y carminativo por lo que se utiliza para tratar problemas digestivos. La infusión de anís se recomienda para combatir gases, molestias, dolores intestinales, acidez, gastritis u otros problemas estomacales. El consumo de anís favorece la digestión y sus procesos gracias a un compuesto llamado atenol.

Favorece el sistema nervioso: su efecto sedante también es beneficioso para calmar los nervios, reducir los niveles de estrés, y la neurastenia, un trastorno neurótico que se detecta por sentir un cansancio inexplicable luego de actividades psíquicas o físicas. Lo ideal para obtener estos beneficios y beber una infusión a base de semillas de anís.

El anís es una planta de la que se suele utilizar la semilla y el aceite, y en ocasiones también la raíz y las hojas, para fines medicinales. Las propiedades del anís incluyen aliviar dolores de estómago, comenzar la menstruación, abrir el apetito y aumentar la energía sexual.

 

Remedios caseros

Infusión: Se puede preparar con un fruto de anís y una taza de agua. Primero se hierve el agua y después se añade el fruto para preparar una infusión. Se pueden reforzar sus efectos añadiendo unas gotas de tintura de anís.

Esencia de anís: Se puede suministrar directamente esencia de anís, de 1 a cuatro 4 gotas en un terrón o cucharada de azúcar. Se puede repetir esto hasta 3 veces al día, siendo el momento ideal después de la comida.

Tintura de anís: Se prepara con alcohol de 70° y su preparación toma 10 días. Posteriormente se filtra y se deberá conservar en un frasco en un lugar fresco y seco. Se administra en gotas.

 

Semillas de anís para el asma

Indicaciones:

Colocar 1 cucharada de semillas de anís en una taza con agua que esté hirviendo. Cubrir con un plato, no usar servilletas de papel pues estas podrían acumular impurezas.

Dejar tibiar (hasta 35.5 °C) y colar. Beber una o dos tasas durante las crisis.

 

Tips

Sirve como expectorante, ayuda a liberar el exceso de líquido en las vías respiratorios. Ayuda en problemas respiratorios como la tos, la gripe y el asma.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: