Yerberito

Combate asmas y bronquitis con eucalipto

Resulta ser un excelente calmante de la tos y de muchas otras enfermedades del sistema respiratorio.
Té de eucalipto (Cortesía)
lacampinadepuebla.mx | Es un excelente descongestionante de los bronquios y pulmones

El eucalipto es una planta medicinal muy efectiva para tratar todo tipo de enfermedades del aparato respiratorio.

Sus propiedades antinflamatorias y expectorantes lo convierten en un remedio excelente para la mucosidad, la tos, la sinusitis, etc.

Se emplea contra la tos, bronquitis y el asma. En forma de té inhibe la formación de mucos en los bronquios, el aceite esencial desinfecta los pulmones y vuelve líquido al mucos denso.

Bronquitis: ayuda a reducir la inflamación producida por este tipo de enfermedad, incluso ayuda a eliminar secreciones, y se puede utilizar aplicando unas cuantas hojas en una olla de agua caliente y absorber su vapor, o tomar tres tazas de infusión del mismo cada vez que sea necesario.

Dolor de garganta: en el caso de anginas es muy propicios hacerse gárgaras con el líquido resultante de una decocción de hojas de eucalipto, ya que ayudan a disminuir la inflamación de las amígdalas, y reducen el escozor ayudando a eliminar la infección.

Asma: le permite a la persona con asma respirar mejor y se puede realizar baño de vapor, con la cabeza tapada, con una toalla y aspirar su vapor, para abrir las vías respiratorias.

Faringitis: el eucalipto suaviza la faringe y ayuda a eliminar los gérmenes que provocan este tipo de infección, se debe tomar a diario al menos 3 tazas de infusión preparada con un puñado de hojas de eucalipto por taza de agua, endulzadas con miel.

Sinusitis: también es excelente para desinflamar los senos nasales y favorecer el exceso del moco, se deben tomar baños de vapor, preparando agua hirviendo con un puñado de sus hojas y tapar la cabeza con una toalla, para aspirar su vapor.

 

Infusión sanadora contra el asma: Se mezclan a partes iguales hojas de eucalipto y de tomillo; se añaden 2 cucharaditas de la mezcla a 1/4 de litro de agua. La preparación es la misma que la del té.

Jarabe: Preparar una infusión vertiendo medio litro de agua hirviendo sobre 50 g de hojas cortadas. Tapar bien y dejar reposar durante 2 horas. Colar y agregar 850 g de azúcar disolviéndola con la ayuda del calor. Filtrar y agregar agua en cantidad necesaria para completar un litro. Para combatir la tos tomar 1 cucharadita del jarabe tres veces al día.

Para combatir el resfriado hacer inhalaciones de eucalipto de 2 a 3 veces por día. Inhalaciones: Colocar un puñado de hojas en una olla de agua hirviendo. Retirar del fuego. Cubrir la cabeza con una toalla que tape completamente la olla y respirar el vapor teniendo cuidado de no quemarse.

 

Tips

Es un gran antiséptico y antibacteriano. Por este motivo es un remedio ideal para prevenir y reducir el acné y otros problemas de la piel.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: