Yerberito

Combate el asma con albahaca

Las hojas son un tónico para los nervios y agudiza la memoria, además promueven la eliminación de la materia catarral y la flema de los bronquios.
viernes, 05 abril 2019
Albahaca (Cortesía)
fuentesaludable.com | Por su propiedad antibacteriana y antiséptica, estas hojas van a combatir cualquier infección

Las propiedades medicinales de la albahaca no son demasiado conocidas, pese a que son muchas, al agregar unas hojitas de albahaca a la ingesta diaria permite sentirse muy bien no solo por fuera sino por dentro. Su uso frecuente es un coadyuvante en el tratamiento contra la tos y el asma, debido a que es un ingrediente activo en los jarabes para la tos y la bronquitis, siendo muy recomendado su infusión.

 

Propiedades medicinales

Mejora la memoria: Comer unas dos hojas de albahaca fresca diaria. Ya sea en una comida o directamente ayudará a tener una mejor oxigenación cerebral. Por lo que beneficia a la memoria

 

Contra los nervios: También tiene propiedades calmantes por lo que si pasas por una situación de estrés consumirla diariamente te permitirá estar mucho más calmado. Evitarás episodios de descontrol que pueden llevar a insomnio. Para evitar que esto te afecte puedes tomar una taza de infusión de albahaca. También la puedes comer directamente para que tenga un efecto mucho más poderoso.

 

Combate la gripe: tomar la infusión de la albahaca o comer las hojas ayudará a combatir las gripes, sobre todo las que vienen acompañada de tos con flema. Por su propiedad antibacteriana combate las infecciones, así como ayuda a eliminar toda la mucosa que se adhiere a las paredes de los bronquios porque también es un expectorante.

 

Antinflamatorio: La albahaca se ha ganado un puesto entre los mejores antiinflamatorios naturales. Por su contenido de antioxidantes, sobre todo de los flavonoides. Es capaz de combatir tanto inflamaciones internas como externas que puedas tener. Lo mejor agregarla a comidas como ensalada capresa o en la preparación de diferentes guisos. No se puede dejar de lado la posibilidad de una infusión y el aceite esencial, que son efectivos para combatir por combatir la hinchazón abdominal causada por una mala digestión.

 

Mejora el sistema inmunológico: Por sus propiedades bacterianas combate la conformación de cualquier virus o la aparición de bacterias en cualquier parte del organismo. Esto se debe a que la albahaca permite una mayor conformación de anticuerpos.

La albahaca previene a aparición de hongos y bacterias en tu cuerpo que tienden a afectar sobre todo en los pies, las uñas o los herpes bucales, por lo que no te tendrás que preocupar por ello.

 

Contra los dolores de cabeza: Es un excelente aliado ya que tiene propiedades sedantes y te harán sentir mucho mejor en poco tiempo. En este caso puedes tomar una infusión, que ayuda a relajar mucho o también se puede hacer una pasta con la planta, en forma de cataplasma y la colocas en la sien.

 

Reduce la fiebre: Como es antibacteriana y también combate las infecciones internas, tomar una infusión de albahaca activara al sudoración y combatirá la fiebre que puedas sentir producto de una gripe.

Incrementa la función renal: Tomar una infusión de albahaca de forma continua activa los riñones de una gran forma, aumentando la micción.

 

Tips

Desinflama aftas y pezones irritados, es muy buena contra las inflamaciones osteoarticulares.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: