Cinco hierbas que ayudan al malestar en la espalda
Si prefieres probar remedios caseros contra el dolor de espalda, en lugar de recurrir a fármacos, te recomendamos algunas hierbas antiinflamatorias que puedes tomar o aplicar sobre las zonas en las que sientes molestias.
Las malas posturas e, incluso, tener que pasar muchas horas de pie hace que se resientan nuestros músculos, no solo de la espalda, sino del cuello y hasta de las piernas. En el portal Infoespalda dan consejos para mitigar el dolor en esas otras áreas de tu cuerpo.
Algunas hierbas medicinales han demostrado ser antiinflamatoria, otras aportan un efecto calmante sobre el área que desees relajar, ya sea la espalda alta, baja o el cuello.
Árnica
Para el dolor de espalda el árnica resulta una excelente opción. Sus propiedades antiinflamatorias están indicadas para el dolor muscular y las luxaciones. También se suele tomar para aliviar el dolor de cabeza o las molestias ocasionadas por el desgaste en las articulaciones.
Tienes la oportunidad de prepararlo en forma de infusión, aplicándolo con una toalla o algodón sobre la zona inflamada o en el área de la espalda donde tienes molestias. Si además deseas aliviar la cefalea, puedes tomarte una taza como cualquier otra infusión.
Hierba de San Juan o Hipérico
Hipericum perforatum o la hierba de San Juan ha ganado fama por sus efectos antidepresivos, aunque se conocen otras propiedades, como su poder antiinflamatorio, debido a las flavonas que contiene.
Puedes encontrarla en cremas o crear tu propio aceite para aplicarlo sobre las áreas de la espalda donde sientes dolor. En el caso de las opciones orales, son más propias para tratar los estados depresivos.
Cayena
La cayena o pimienta roja, originaria de América, funciona como un perfecto antiinflamatorio gracias a su agente activo capsaicina. Además, aliviar el dolor de espalda si lo usas de manera tópica.
Por supuesto que también puedes disfrutar de otras muchas ventajas que te ofrece al cocinar con ella, ya que es beneficiosa para el sistema circulatorio y facilita la digestión. En caso de que padezcas de úlcera estomacal, no se recomienda su ingesta.
Lavanda
Específicamente, el aceite esencial de lavanda, cuya planta ha demostrado poseer propiedades calmantes, funciona muy bien con la técnica de la acupresión sobre la zona localizada del dolor. Esto implica ejercer presión sobre el área afectada con ayuda de los dedos, una vez que has derramado unas gotas del aceite.
Al igual que lo puedes aplicar en la espalda, también te puede resultar muy eficaz para calmar el dolor de cuello derivado de una mala posición. Por ejemplo, cuando se pasan muchas horas mirando el teléfono móvil.
Matriarca
Tanacetum parthenium, al poseer partenólidos, funciona como neurotransmisor, inhibidor de serotonina. Esto hace que detenga el dolor al ejercer su acción ante la información que llega al cerebro.
Puedes prepararte una infusión dos veces al día para sentir sus efectos. También es posible que la encuentres en cápsulas. Te recomendamos que sigas las instrucciones de uso del fabricante para no exceder la dosis mínima que te recomiende.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia