Yerberito

Champú natural para frenar la caída del cabello

En la actualidad, la caída del pelo y la alopecia afecta a un 60 por ciento de la población mayor de 18 años, según estudios publicados.
jueves, 19 septiembre 2019
Cortesía | Fortalece el cabello y estimula la sangre en el cuero

La caída del cabello es un problema que preocupa a todos y aunque hay muchos champús destinados a acabar con este problema, en su mayoría contienen químicos que pueden ser perjudiciales. Los mejores champús son los naturales.

¿Qué champú es mejor para el cabello?
Los champús comerciales, en la mayoría de los casos, contienen ingredientes químicos como detergentes, siliconas o colorantes artificiales entre otros, que a la larga pueden ser perjudiciales para el cabello y para la salud.

Una de las principales ventajas de utilizar un champú hecho con ingredientes naturales, es que, además de evitar todos esos ingredientes químicos, puedes beneficiar con las propiedades de las plantas que vas a utilizar y puedes obtener un producto de calidad por poco dinero.

Además, este champú casero de ortiga y romero que puede prepararse en la comodidad de la casa, ayudará no sólo a acabar con la caída del cabello, sino que también favorecerá el crecimiento del cabello, conseguirá que nazca más sano y fuerte y ayudará a acabar con otros problemas como la caspa, gracias a las plantas que lleva.

La forma de hacer este champú es sencilla, y los ingredientes que lleva se puede encontrar fácilmente, ya que se necesita romero, ortiga y saponaria además de agua.

La ortiga es una planta que está especialmente indicada para cuidar el cabello. Por un lado, estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo frenando la caída del cabello y estimulando su crecimiento, y por otro, hace que los folículos pilosos puedan absorber un mayor número de nutrientes, consiguiendo que el pelo crezca más sano y fuerte. El romero también es estupendo para estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo, favoreciendo así el nacimiento de nuevos cabellos y evitando la caída, por lo que es un buen aliado en este caso.

La saponaria, conocida también como hierba jabonera, es una planta que tiene propiedades parecidas al jabón, ya que contiene saponinas que al juntarse con el agua y frotar, produce espuma y arrastra la suciedad.

¿Qué necesito?
2 cucharadas de saponaria en polvo.
3 tazas de agua.
1 puñado de ortiga.
1 1/2 cucharadas de romero fresco.
Botella o tarro para guardar el champú.
¿Cómo lo preparo?
Pon una olla de acero inoxidable la mitad del agua (una taza y media) a calentar, y cuando rompa a hervir añade los dos puñados de raíz de saponaria.
Baja el fuego y deja hervir a fuego suave durante 10 minutos.

Pasado ese tiempo, retira del fuego, pon la tapa y deja que infusione durante 10 minutos.

Cuela después el líquido y ponlo en la botella ya que servirá de base para hacer el champú.

Ahora aparte se prepara una infusión con la cucharada y media de romero y el puñado de ortiga. Retira del fuego y deja reposar la infusión tapada durante media hora, para que se enfríe bien. A continuación, cuela la infusión y vierte el líquido resultante en la misma botella donde has puesto la saponaria.

Tapa y agita bien para que se integren las dos infusiones, y deja reposar al menos 12 horas antes de aplicarlo como champú sobre el cabello, agitando de nuevo antes de usar para que se mezcle todo bien.

Tips

Las vitaminas para el pelo más necesarias son, la vitamina A, B, C y B12. Los minerales indispensables para un cabello fuerte son el hierro, cobre, zinc, biotina y ácido fólico.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien:
error: