¿Te gustaría que tu piel del rostro y cuerpo luzca unos años menos? Pues ahora puedes lograrlo de una forma fácil con un tónico facial hecho con productos naturales.
Cuando de rejuvenecer hablamos, la naturaleza es sabia y nos brinda todos los nutrientes necesarios para absorberlos a través de los alimentos, pero también de forma tópica.
Tal es el caso de la tuna, esta fruta que proviene de los nopales y cactus, a menudo es olvidada pero esta llena de propiedades muy semejantes a las del aloe vera y que también son muy beneficiosas para la piel.
Tónico casero: paso a paso
Para aprovechar las vitaminas, antioxidantes, fibra y nutrientes de la tuna, capaces de hidratar, nutrir y regenerar la piel rápidamente, solo tienes que conseguir los siguientes ingredientes.
Necesitas:
- 3 tunas.
- 1/2 litro de agua.
- Frasco de vidrio.
Instrucciones:
Corta las cáscaras de la tuna y colócalas en una ollita junto con el agua para ponerlas a hervir durante 5 minutos.
Después, con la ayuda de un colador, vierte el agua resultante en un frasco de vidrio, de preferencia con atomizador. Trata de mantener tu botellita dentro del refri para que se conserve por más tiempo, además de dar un efecto tensor refrescante al aplicarlo.
Para aplicarlo, puedes rociar directamente el spray sobre tu rostro o también, puedes rociar un poco sobre un disco de algodón y luego pasarlo sobre tu piel. Debes dejarlo secar al natural y posteriormente pasar a usar los productos de belleza a los que estas acostumbrada, como tu sérum, crema facial, protector solar, etc.
Un punto a favor de este tónico es que nos solo es buenísimo para hidratar y rejuvenecer la piel del rostro, sino que también puedes usarlo en tu cuerpo, pues se merece el mismo cariño y dosis extra de juventud que tu carita.
Para mejores resultados úsalo tanto en las mañanas como en las noches antes de tu skincare routine.