Yerberito

Canela para el alma y la vida

Es un gran antinflamatorio y expectorante, y con gran cantidad de vitaminas y minerales, como el magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B1.
lunes, 01 abril 2019
Canela (Cortesúa)
laguiadelasvitaminas.com | Excelente arma de consumo para los pacientes diabéticos

La canela es una sabrosa especia que se utiliza para dar sabor una gran cantidad de platos, tanto dulces como salados. Sin embargo, sus posibilidades van un poco más allá, ya que este condimento tiene una gran cantidad de propiedades medicinales.

 

Canela para la diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 puede tener consecuencias muy negativas como mala circulación, fatiga, aumento de peso, dolores de cabeza, aumento del riesgo de infecciones, la dependencia de la insulina, problemas oftalmológicos y otras partes del cuerpo al afinarse los vasos sanguíneos.

 

Para la diabetes tipo 2 la canela funciona como un gran fármaco natural, gracias a su compuesto B1 cinnamtannin, que ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre en ayunas y los niveles de azúcar en sangre luego de las comidas.

 

Se recomienda el consumo de media cucharadita de canela dos veces al día, que se pueden consumir en polvo o en infusión; o también ingerir las cápsulas de aceite esencial de canela. Esta claro que esta especia no funciona como un sustituto de la medicación, pero sí colaborará con el tratamiento médico indicado.

 

Anticoagulante natural

Uno de los componentes de la canela llamado cinamaldehído ha demostrado en diferentes investigaciones, aportar importantes beneficios para las plaquetas sanguíneas.

 

Las plaquetas de la sangre tienen la propiedad de la coagulación, la cual en situaciones normales como ante una herida, es necesaria para detener los sangrados. Sin embargo, en situaciones patológicas la sangre puede coagularse, para lo cual es necesario tomar determinadas precauciones.

 

Gracias a sus propiedades antiagregantes, antiescleróticas y antitrombóticas, consumir canela implica grandes beneficios para evitar la coagulación de la sangre y también como circulatorio natural.

 

Resfriados y congestiones

Las infusiones de canela son recomendables en casos de afecciones respiratorias, como resfriados y congestiones. Sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias resultan benéficas durante estos procesos. Su consumo en infusiones, que puede acompañarse de jengibre, aumenta la temperatura corporal, lo cual también colabora con los procesos respiratorios.

 

Otras propiedades de la canela

Diferentes estudios realizados sobre las propiedades medicinales de la canela han demostrado que también tiene poderosas propiedades antioxidantes, retardando el envejecimiento celular.

 

A su vez, consumido en infusión luego de las comidas, funciona como digestivo natural, estimula el apetito, detiene los vómitos, disminuye la aerofagia y la acidez y también funciona como antidiarreico.

 

La canela presenta propiedades antimicrobianas, que reducen la cantidad de bacterias y hongos, de allí que se la haya utilizado milenariamente como conservante de alimentos.

 

Se están analizando también las propiedades que esta especia tiene como estimulante del sistema nervioso central, mejorando muchísimo los procesos cognitivos, sobre todo en personas adultas.

 

Contra deterioro celular

La canela cuenta con polifenoles, un tipo de antioxidante, de muy buena calidad que dan un gran aporte contra los denominados radicales libres.

 

Curiosidades

Reduce riesgo

En personas con diabetes la causa principal de muerte suelen ser complicaciones cardíacas, la especia puede ayudar a reducir los niveles totales de colesterol, el colesterol LDL y triglicéridos. Mientras el colesterol HDL permanece estable. Los últimos estudios al respecto han demostrado que también puede ayudar a reducir la presión sanguínea.

 

 

Contra el cáncer

El cáncer se desarrolla debido a un crecimiento descontrolado de células malignas en distintas partes del cuerpo. La canela actúa ayudando a reducir la formación de vasos sanguíneos en los tumores. Además, al expulsar los radicales libres, como se ha mencionado anteriormente, ayuda a mejorar la acción antioxidante.

 

Sensibilidad a la insulina

Otro de sus beneficios es que puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la hormona de la insulina. Esta es una de las principales reguladoras del metabolismo y de los niveles de energía en el cuerpo. Un estudio realizado en el año 2007 demostró que con el consumo de 6 gramos de canela diarios se reduce el vaciado gástrico. De este modo, se disminuye la concentración de insulina en el plasma sanguíneo.

 

 

Para la belleza

Limpia la piel, para aquellos que tienen acné pueden mejorar su piel aprovechando los beneficios anti-inflamatorios de la canela al igual que la esencia es un aceite que mejora el estado de ánimo.

 

 

Receta

Cómo hacer una infusión de canela

Pasos a seguir:

Preparar esta infusión en casa es mucho más saludable, además de ofrecer mejores resultados.

 

Necesitarás:

2 palos de canela

1 taza de agua

 

Cómo hacer una infusión de canela 

Para hacer la infusión de canela pon a hervir el contenido de una taza de agua a fuego medio. Cuando el agua alcance el punto de ebullición, añade los dos palos de canela y deja hervir durante 2 minutos. Apaga el fuego, tapa y deja reposar durante 5 minutos para que el sabor se concentre mucho más. Una vez transcurrido este tiempo podrás destaparla, colarla y disfrutar de una deliciosa infusión de canela.

 

Tómala cuando sientas pesadez estomacal o, en el caso de las chicas, molestias menstruales.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: