Calmar la gastroenteritis en 6 fáciles pasos
Cuando la combinación de vómitos y diarrea golpean al mismo tiempo, probablemente se esté padeciendo de gastroenteritis. Causada por una inflamación del tracto digestivo, puede ser causada por un virus, una bacteria o por la ingestión accidental de toxinas.
La única cura verdadera es el tiempo, ya que la enfermedad a menudo sigue su curso en 48 a 72 horas, sin embargo, hay una serie de acciones que se pueden hacer para ayudar a aliviar los síntomas.
La gastroenteritis se puede mejorar con medios naturales que aportan bienestar y te ayudan a la pronta recuperación.
Hidrátate bien: Tomar líquidos es esencial para evitar complicaciones, pues los vómitos, la diarrea, el sudor y la falta de apetito pueden hacer que la deshidratación sea mas fácil. Beba a sorbitos infusiones de manzanilla, caldos claros y agua mineral con una pizca de sal y limón.
Ten a mano el jengibre: El jengibre reduce la inflamación de la mucosa intestinal y ayuda a mitigar las náuseas y los vómitos.
Se puede preparar en infusión con una cucharadita de jengibre en polvo o media de jengibre fresco. Hiérvelo durante 5 minutos, déjalo reposar otros die y cuela.
Limón, tómalo en ayunas: Este cítrico tiene propiedades antivíricas, por lo que ayuda a combatir la causa.
Diluye dos cucharaditas de zumo en un vaso de agua y toma antes de las comidas.
Descansa y duerme: Simplemente duerme todo lo que puedas. Es la mejor manera de dejar que el sistema inmunitario trabaje y ayude al cuerpo en su lucha contra el virus.
Recurre a la canela: La canela tiene propiedades antivírales, potencia el sistema inmunitario y además es antinflamatoria.
Añade una cucharadita en polvo a una taza de agua caliente y cuando se enfríe cuélala. Toma dos tazas al día.
Come algo, pero suave: A medida que se pueda volver a ingerir, toma arroz, trocitos de pan tostado o crackers y plátano.
En las primeras comidas evita los alimentos muy ricos en fibra, el tomate y los platos muy grasos o especiados, pues pueden empeorar la diarrea.
Cómo tratar la gastroenteritis de forma natural
La gastroenteritis, puede resultar desesperante. La diarrea, el dolor abdominal, los vómitos, el dolor de cabeza, la fiebre.
Lo cierto es que no existe ningún tratamiento específico para remediar toda esta explosión de síntomas y el malestar.
Lo mejor en cualquier caso es una buena prevención (básicamente lavarse bien las manos con frecuencia), pero una vez se inicia el problema solo queda cuidarse lo mejor posible y esperar a que pase.
Los síntomas suelen remitir en un día o dos, aunque pueden alargarse según la intensidad de la gastroenteritis.
Los culpables, los virus
Se puede entrar en contacto con el virus a través de alimentos, agua contaminada o bien por cercanía con una persona infectada.
Cómo aliviar los síntomas: Algunos cuidados naturales pueden ayudar y a evitar complicaciones. Los más importantes; principalmente mantener una buena hidratación y descanso, así como ayudas naturales como el jengibre, la canela o el limón. También te puede ser útiles la manzanilla y la menta.
Tips
Uno de los mejores remedios es el agua de arroz que ayuda a reducir la inflamación de la mucosa del estomago y aliviar el dolor.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia