Yerberito

Bondades medicinales de consumir caña la india

Combate las piedras o arenilla en los riñones y la infección de orina.
sábado, 14 diciembre 2019
Cortesía | Recomendada para expulsar la arenilla en los riñones

Es una planta que puede ser utilizada como medicina alternativa para sanar el cuerpo humano ya que tiene propiedades cicatrizantes, antiséptico.

Y muy importante sus propiedades diuréticas; para tratar infecciones de orina, cistitis, piedra o arenillas en los riñones, y ayuda a orinar.

Para tratar las piedras o arenilla en los riñones, infección de orina; se lava bien el tallo y se le coloca en una jarra y se le agrega un litro de agua. Tomar fría como agua.
Piedras o arenilla en los riñones, infección de orina; se pone a hervir las hojas y el tallo durante veinte minutos; se endulza al gusto y se toma una taza al día.

Cansancio y limpieza de los ojos; sacar el zumo del tallo de caña la india y usar como colirio. Colocar dos gotas en cada ojo.

Antiséptica, cicatrizante; triturar las hojas y preparar una pasta, y colocar en las zonas afectada. También se puede preparar una infusión con la hojas y las flores y colocar compresas tibias o frías en la zona afectada.

Hierbas medicinales para limpiar los riñones
Tal y como ocurre con un tratamiento para bajar de peso, con la buena alimentación no alcanza. Se necesitan otras actividades.

En el caso de la limpieza renal, es muy bueno utilizar plantas que permitan eliminar todo lo malo que se ha ido acumulando en el cuerpo.

Las que no deben faltar en las infusiones a diario son aquellas con propiedades antinflamatorias de las vías urinarias, así como también con efectos diuréticos para ayudar a la expulsión de la orina y, con ella, las toxinas.

En Venezuela esta planta es reconocida por sus propiedades curativas, específicamente para expulsar la arenilla en los riñones, inflamaciones en las vías urinarias (cistitis) e inflamaciones intestinales.

Tratamiento:
Se hierve en un litro de agua por 20 minutos ,10 hojas y un pedacito de tallo previamente lavado, luego se deja enfriar y se mete en la nevera y se toman 3 vasos al día, por 5 días aproximadamente o hasta que se sienta la mejoría.

Es sudrorífica, antipútrida, diurética y antilechosa. El zumo endulzado y tomado a cualquier hora del día, calma las irritaciones o insolaciones.

Administrado bien caliente en las fiebres ardientes o tabardillos, se curan sólo con repetir este remedio. El cocimiento de un pedazo, tomado dos veces al día con goma arábica cura las gonorreas y blenorragias y también el mal de orina.

La raíz en cocimiento excita ligeramente la transpiración cutánea, y se da para disminuir o agotar la leche en las paridas.

Bondades

Es un diurético natural
La aesculina es una sustancia que estimula la función renal. Por ello, previene la retención de líquidos y desintoxica el cuerpo.

Reduce la inflamación de la próstata

Gracias a su efecto antinflamatorio, ayuda a desinflamar el agrandamiento de la próstata y a aliviar sus síntomas.

Frena las hemorragias
Gracias al ácido ascórbico y la quercetina que permiten frenar el sangrado.

Colirio

Sacar el zumo del tallo de caña la india y usar como colirio. Colocar dos gotas en cada ojo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: