Yerberito

Bicarbonato de sodio: Mil y una utilidades

Es un incomparable aliado para llevar a cabo la mayor parte de las tareas del hogar, para remediar las ligeras molestias físicas y curar pequeñas heridas.
martes, 13 agosto 2019
Cortesía | Es un antiácido seguro y eficaz para aliviar el ardor de estómago

Sencillo, útil y barato, el bicarbonato de sodio o bicarbonato sódico es un producto casi mágico. Tanto si quieres quitar malos olores, limpiar la cocina o el baño (es un producto de limpieza ecológico), cuidar tu higiene corporal o luchar contra las plagas o insectos, este producto es tu mejor aliado.
Se puede descubrir su increíbles virtudes, un incomparable aliado para llevar a cabo la mayor parte de las tareas del hogar, para remediar las ligeras molestias físicas y curar pequeñas heridas.
Solo el bicarbonato de sodio basta porque es un producto inofensivo y ecológico, barato e inocuo para el medio ambiente, el bicarbonato de sodio merece ser redescubierto por su eficacia y usos múltiples.
Utilizado por muchas generaciones familiares, pasando los trucos, recetas y costumbres de madres a hijos, ya se conocían sus múltiples usos y propiedades desde mediados de 1800.

Beneficios para la salud
Aliviar las molestias debidas a picaduras de mosquitos y quemaduras solares. Puedes poner bicarbonato un poquito de agua para hacer una pasta ya sea directamente o ponerla en tela y aplicándola sobre las partes afeitadas.
Ardor de estómago: tomar una cucharada de bicarbonato disuelta en un vaso de agua tibia.
Cistitis: En un vaso de agua, disolver media cucharadita de carbonato, beberla justo en la primera molestia de Cistitis.
Se utiliza en la diálisis de riñón para reducir los niveles de acidez en la corriente sanguínea de los pacientes.
Resfriados, gripe, bronquitis, tos, garganta inflamada, podemos tomar una cucharadita tres veces al día en medio vaso de agua, durante tres días seguidos.
Resaca, puedes tomar dos cucharaditas en un vaso con agua, rehidrata y calma sus efectos.
Dejar de fumar y la adicción al café. Tendrás menos ansiedad con dos o tres cucharaditas tomadas durante el día, surte efecto.
Alivia el cansancio de tus pies. Disuelve 3 cucharadas en un recipiente con agua tibia y sumerja los pies. Frota suavemente. Esperar hasta que el agua enfríe y enjuagar.
Anti ácido. Es un anti ácido seguro y eficaz para aliviar el ardor de estómago, acidez estomacal y / o indigestión. Agregue 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio a un vaso de agua.
Características del Bicarbonato de sodio.
Inodoro, es una sal alcalina que se disuelve fácilmente en el agua. Actúa como un tampón porque es capaz de regular y estabilizar el pH cuando éste es demasiado ácido.
No contaminante, es natural y no ofrece ningún peligro para el medio ambiente. Una vez usado, es biodegradable.
No tóxico. Con el bicarbonato de sodio no hay ninguna necesidad de utilizar productos químicos, tóxicos o agresivos con la piel.
Inofensivo: puede emplearse en adultos, niños, animales de compañía y plantas.
Eficaz: Se usa desde hace decenios en el mundo entero con plena satisfacción.
Barato: todo el mundo se lo puede permitir.

Características
Inodoro, es una sal alcalina que se disuelve fácilmente en el agua. Actúa como un tampón porque es capaz de regular y estabilizar el pH cuando éste es demasiado ácido.
No contaminante, es natural y no ofrece ningún peligro para el medio ambiente. Una vez usado, es biodegradable.
Barato: todo el mundo se lo puede permitir.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: