Beneficios de lavarse los pies con vinagre y sal
El cuidado de los pies es tan importante como el resto del cuerpo, aunque a veces no se le dé mucha importancia. En este marco, existe un truco casero y eficaz para implementar y mantenerlos en buen estado: el lavado con vinagre y sal.
La mezcla de estos dos ingredientes actúa como un limpiador natural con propiedades antibacterianas y desinfectantes. Esto permite eliminar bacterias y hongos, reducir el mal olor, suavizar la piel dura o reseca, mantener las uñas más sanas y prevenir infecciones leves en los pies.
Cuándo conviene hacerse el lavado con vinagre y sal
Este método es ideal en situaciones específicas, como después de un día largo con zapatillas o calzado cerrado, cuando los pies estuvieron encerrados y húmedos. También resulta útil si transpiras mucho en los pies o cuando sentís picazón o ardor leve.
Además, si notás mal olor persistente o simplemente querés incorporarlo como parte de una rutina semanal de cuidado, puede ser la solución. Con 1 o 2 veces por semana es suficiente.
Cómo lavarse los pies
- Coloca 1 litro de agua tibia en un recipiente donde entren cómodamente tus pies.
- Agrega media taza de vinagre y 2 cucharadas de sal gruesa.
- Mezcla bien hasta que la sal se disuelva.
- Luego, sumerge los pies durante 15 a 20 minutos, permitiendo que la mezcla haga efecto.
- Retira los pies, enjuaga con agua limpia y secá bien, sobre todo entre los dedos, donde suele acumularse humedad.
- Si quieres potenciar los resultados, aplica una crema hidratante para dejar la piel suave y nutrida.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/
