Yerberito

Beneficios de las hojas de colombiana

Combate enfermedades de oído, nariz y garganta.
jueves, 08 octubre 2020
Cortesía | Las hojas calientes de este vegetal sirven para aliviar dolores musculares

Entre los beneficios de la hoja de colombiana podemos destacar una serie de propiedades saludables para el organismo, tales como proteger la salud bucal, tratar las úlceras, entre otras.

Es un vegetal endémico de Madagascar. Se clasifica botánicamente con dos principales nombres en latín, que se refieren a la misma planta: Bryophyllum pinnatum y pinnatum kalanchoe.

El kalanchoe se puede consumir como infusión de té, a partir de extractos de sus hojas, beber como jugo, tomar cápsulas suplementarias o aplicar sus hojas calientes en la piel para tratar ciertos males.

A continuación, algunos de sus beneficios:

  • Protege la salud bucal

El jugo se utiliza para tratar la gingivitis y la inflamación bucal provocada de la enfermedad periodontal.

Se recomienda que el jugo con esta planta se debe hacer con agua hervida para después enfriar y beber como té.

  • Trata la rinitis

Para esto, muela hojas frescas machacadas de la planta, apriete y filtre para sacar extracto de jugo y servirlo como té.

Esto sirve para el tratamiento de la rinitis mucosa. Se debe consumir de dos a tres veces al día como infusión para que se vean efectos en una o dos semanas.

  • Combate dolores de espalda

Hojas calientes de esta planta se pueden colocar en zonas de la espalda, en las que una persona sienta dolor. Generalmente, se presentan molestias en la parte dorsal y lumbar de la columna vertebral.

También sirve para heridas, llagas, o alergias que estén presenten en la misma zona de la espalda, aplicando estas hojas calientes, una vez al día, hasta que se quite el dolor.

  • Es un buen analgésico

Si usted sufre de dolores de cabeza o migraña, esta planta los quita.

Se retiran unas, dos o tres hojas de esta planta, se calientan en el microondas o en horno de cocina durante unos minutos y esperar hasta que esté caliente. Una vez comprobado aquello, colocar las hojas en la frente lo más rápido posible antes de que se enfríen.

  • Elimina orzuelos en los ojos

Al igual que para el dolor de cabeza, se deben calentar las hojas de kalanchoe en microondas y horno casero. Luego, se coloca en el ojo afectado por orzuelo, durante un minuto o dos, de tres a seis veces al día.

  • Cuida la salud de los pies

La hojas de kalanchoe también sirven para cuidar la salud de nuestros pies. Si se sufre de hongos, irritación, callosidades u otros problemas en la zona, esta planta puede ser la solución.

En agua caliente, con hojas del vegetal, se deben sumergir los pies durante media hora; se pueden agregar, menta, aceite de eucalipto y otras hierbas, si así se estima conveniente.

Después de ese lavado de pies, tomar otras dos hojas, calentar y ponerlas bajo sus pies dentro de un par de calcetines cómodos y usarlas toda la noche durante la noche. La idea es dejar que actúe su magia mientras duerme.

  • Combate enfermedades del oído, nariz y garganta

Es recomendable inyectar gotas de kalanchoe vía nasal, con ayuda de jeringa, como remedio preventivo para periodos altos de gripe cuando se inflama el pecho o aparece sinusitis.

Para tratar la amigdalitis se inyecta el extracto en tampones de gasa humedecidas y se inserta en el oído con cuidado, para no dañar el tímpano ni producir infecciones. Se deja durante media hora, para luego retirar. Esto se hace, diariamente, mientras dure la enfermedad.

  • Relaja los músculos

Las hojas calientes de este vegetal sirven para aliviar dolores musculares, derivados de la práctica de un deporte y una exigencia física importante.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: