Yerberito

Beneficios de la aceituna para la salud

Previenen enfermedades cardíacas gracias a las grasas insaturadas que contienen y que ayudan a regular los niveles de colesterol.
miércoles, 07 agosto 2019
Cortesía | La aceituna cuenta con grandes propiedades nutricionales

Desde hace algunas décadas se conoce que las aceitunas, además de ser un delicioso ingrediente, cuenta también con grandes propiedades nutricionales, lo que lo convierte en una gran opción para ser integrada a una dieta saludable.

En consecuencia, las distintas fuentes nutricionales han señalado entonces que en ellas se pueden encontrar cantidades importantes –pero sanas- de carbohidratos, azúcares naturales, fibra, proteínas y grasas, tanto saturadas como monoinsaturadas y polinsaturadas. Así también, las Aceitunas son una fuente importante de vitamina A, así como de vitaminas del complejo B (vitamina B1, B2, B3, B6, B9) y vitaminas C, E y K.

Propiedades medicinales Protector del corazón: La aceituna constituye una gran fuente de grasas insaturadas, elemento este que ayuda a nivelar, reducir y prevenir niveles altos del colesterol, por lo que constituye un buen amigo del corazón.

No obstante su gran contenido de sodio hace que también deba ser consumido con moderación por aquellas personas que presenten hipertensión.

Huesos sanos: Por otro lado, son reconocidas igualmente como una gran fuente de magnesio, mineral este que baila una danza perfecta con el calcio, evitando que este migre de los huesos, por lo que un consumo moderado de aceitunas, de forma regular en la dieta, se traduce en un aporte de magnesio, que puede ser ideal para mantener huesos sanos.

Así mismo, al evitar que el calcio escape de los huesos, se previene que este mineral ocupe algunos órganos blandos, como por ejemplo los vasos sanguíneos, convirtiéndose entonces como un gran enemigo de los infartos y demás accidentes cerebrovasculares.

Enemigo de la anemia: en la aceituna se encuentra –entre otras propiedades- una poderosa combinación: el hierro y la vitamina C. Por lo tanto, el consumo de aceitunas se traduce en una combinación ideal para combatir esta condición.

Regenera los tejidos: Dentro de las aceitunas se encuentran también importantes cantidades de vitamina A, vital para la regeneración celular y de tejidos, evita enfermedades como el escorbuto. Así mismo, la combinación de estos elementos ayudan a mantener un sistema inmunológico alto.

Poderoso cicatrizante: La piel de la aceituna es buena para regenerar tejidos y ayuda a los procesos cicatrizantes. Por lo tanto, este ingrediente se encuentra recomendado a la hora de curar heridas, e incluso también quemaduras. Sin embargo, es importante recordar que cualquier proceso debe ser hecho solo baja estricta autorización médica.

Enemigo del estreñimiento: Es un gran aliado de una digestión fluida, esta propiedad medicinal reside en su importante cantidad de fibra alimenticia, la cual
estimula el tránsito intestinal.

Sistema Central Nervioso: promueve el buen funcionamiento del Sistema Central Nervioso, además de ayudar al cuerpo a convertir los carbohidratos en energía.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia