Yerberito

Batidos de brócoli para combatir el cáncer

Es antioxidante, y además posee vitamina E, B, A, K y ácidos grasos Omega 3.
miércoles, 11 marzo 2020
Cortesía | Es perfecto para tomar durante el embarazo

Estudios publicados en Inglaterra por el Instituto de Investigación en Alimentos en Reino Unido demuestran que cantidades relativamente bajas de vegetales crucíferos en la dieta (brócoli, coliflor, repollo), por ejemplo unas pocas raciones por semana, puede reducir el riesgo de cáncer de próstata y el riesgo de que el cáncer localizado se vuelva más agresivo.

Esta actividad anticancerígena también actúa contra el cáncer de mama, pulmón y colon.

Según este estudio el brócoli actúa activando genes que previenen el desarrollo de los tumores y desactiva otros genes que promueven la expansión del tumor.

Las crucíferas como el brócoli y la coliflor contienen indol-3-carbinol y sulforafano sustancias que tienen efectos antioxidantes y anticancerígenos.

El brócoli también se recomienda en los casos de fibromialgia y lesiones por virus del papiloma humano.

Por otro lado, un equipo de científicos de la Universidad de Warwick, en Inglaterra, han concluido que ingerir brócoli puede revertir los daños cardiovasculares que ocasiona la diabetes en los pacientes.

Los científicos de Warwick observaron que un componente de este vegetal, llamado sulforano activa una proteína en el cuerpo llamada ‘nrf2’, que protege las células y los tejidos gracias a las enzimas antioxidantes.

De esta forma, las enzimas protegen los vasos sanguíneos y reducen en gran medida las moléculas causantes de los daños cardiovasculares, lo que disminuye el riesgo de dolencias.

De hecho, ya se había relacionado al brócoli y sus propiedades con la disminución del riesgo de sufrir infartos o derrames cerebrales, aunque no de una forma tan precisa como a la que han llegado en Warwick y que han plasmado en la revista ‘Diabetes’.

Una investigación realizada en el Instituto del Cáncer Roswell Park demostró que el brócoli y otros vegetales crucíferos como col, coliflor, col de Bruselas o el repollo podrían ayudar a los fumadores a prevenir el cáncer de pulmón aunque sus efectos beneficiosos son superiores en los exfumadores.

Bebida recomendada
La siguiente bebida es rica en antioxidantes y sustancias que protegen al organismo humano de los efectos cancerígenos de los contaminantes presentes en los alimentos, el ambiente y nuestro propio organismo.

Tómela todos los días en ayunas. El efecto protector contra el cáncer lo puede fortalecer aún más consumiendo brócoli y tomate durante el almuerzo o la cena dos o tres veces por semana.

Ingredientes

-Un vaso o 250 cc de jugo de tomate
– Una tasa de brotes de brócoli crudas o cocidas al vapor por 3 minutos.
– Una manzana mediana con cáscara.
-Agregar si lo desea el jugo de medio limón ácido.
*La manzana se puede sustituir por una tasa de trozos de zanahoria y/o apio.
Preferentemente use vegetales de cultivo orgánico en esta receta. Esta receta es para dos personas.
Preparación:
Mezcle todos los ingredientes y licue por tres minutos o hasta que la mezcla este homogénea.
Si lo desea de una consistencia más líquida agregue más jugo de tomate.
Tome en ayunas al menos tres días por semana.

Tips

Comer brócoli es excelente para mantener los huesos sanos y fuertes, dado su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc. Fortalece el sistema inmunológico por la presencia de vitamina C, el beta-caroteno, más otras vitaminas y minerales.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: