Yerberito

Ataca naturalmente el sindrome de colon irritable

Evita el consumo de café, cigarro, comida picante y bebidas gaseosas, comida chatarra, granos y lácteos.
Cortesía | Los remedios caseros ayudan a los tratamientos médicos

El colon irritable es un trastorno gastrointestinal que se caracteriza por presentar un conjunto de molestias abdominales y alteraciones de los hábitos y ritmos a la hora de hacer deposiciones.

Aparentemente, se originan en la última porción del tubo digestivo y por lo general, no suele aparecer una alteración en la morfología o en el metabolismo intestinales, ni causas infecciosas que lo justifiquen.

A continuación te presentamos los mejores remedios naturales para combatir esta dolencia.

Infusión de manzanilla y limón: Tanto la manzanilla como el limón, tienen propiedades desinflamantes que calman los dolores que produce la irritación. Simplemente se debe preparar una infusión con manzanilla y posteriormente, agregar el zumo de medio limón.

Infusión de Menta: La menta, al tener propiedades refrescantes, resulta maravillosa para calmar los dolores del colon irritable. Para elaborar la infusión, hay que hervir un poco de menta en agua durante unos 15 minutos, dejar reposar otros 5 y beber esta preparación a diario.

Infusión de Tomillo: Favorece la digestión, evita los espasmos gástricos e intestinales, ayuda a evitar la aparición de gases y evita la retención de sustancias pútridas en los intestinos, por lo que ayuda a disminuir los síntomas del colon irritable.

La infusión se prepara hirviendo una cucharadita de esta planta por cada taza de agua. Se debe tomar al menos tres veces al día.

Jengibre: Realiza esta infusión rallando un poco de raíz de jengibre, colócala en una taza y completa con agua a punto de hervor. Deja reposar por 5 minutos y bébela. Repite este procedimiento dos o tres veces diarias para combatir la irritación del colon.

Malvavisco: El malvavisco tiene una función reguladora del intestino, por lo que puede ser utilizada tanto para el tratamiento de la diarrea como del estreñimiento.

Para los episodios de diarrea se pueden tomar 15 ml de tintura de malvavisco repartidos en tres tomas al día, y para los episodios de estreñimiento, se puede tomar una infusión realizada con una cucharada pequeña de flores y hojas secas por cada taza de agua hervidas durante 10 minutos.

Sábila: Es un poderoso remedio natural para reducir la inflamación.

Tiene propiedades antinflamatorias, por lo que cuando entra en contacto con el intestino reduce la inflamación y evitar las contracciones que producen dolor. Para notar sus beneficios hay que tomar dos cucharadas de gel de sábila durante una semana.

Aceite de ricino: Moja una franela limpia con aceite de ricino y aplícala sobre el abdomen. Cúbrela con una tela y un plástico, y coloca una botella de agua caliente encima. Déjala por una o dos horas. Repite las veces que sea necesario.

Linaza: Pon a remojar semillas de linaza en una taza de agua durante toda la noche. Al día siguiente, cuela la bebida y tómala por la mañana.

Tips

Mezcla dos tazas de sales de Epsom en dos tazas de agua. Se moja una franela con ella y ponla sobre el abdomen. Pon una botella de agua caliente encima y délaja por tres o cuatro horas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: