Yerberito

Conoce la forma natural de tratar la hepatitis

Los síntomas de la hepatitis suelen ser nauseas, dolor de cabeza, cansancio, pérdida de apetito, color amarillento de la piel y ojos.
Hepatitis
vitalfortaleza.com | Se puede contagiar al no seguir hábitos higiénicos adecuados

La hepatitis es una enfermedad víral que afecta principalmente al hígado y es transmitida por vía oral, sanguínea o sexual. Es considerada la infección más común del mundo y actualmente se registra un brote en la ciudad.

Esta patología está vinculada con la falta de agua salubre, la mala higiene personal y un saneamiento deficiente. La hepatitis B y la hepatitis C provocan hepatopatía crónica, ésta no aparece en la hepatitis A. Además, al contrario que los otros dos tipos, la hepatitis A no suele ser mortal. El virus de la hepatitis A es una de las causas más frecuentes de infección de transmisión alimentaria.

Alimentos como la alcachofa o la remolacha son alternativas naturales que ayudan a tratar los síntomas de esta enfermedad, si bien siempre es necesario acudir a consulta médica.

Regaliz: Es muy eficaz para combatir la hepatitis B y C, al ser considerado un buen antioxidante. Se puede preparar una infusión con 25 gramos de la raíz de regaliz en un litro de agua hirviendo. No se debe consumir más de una taza por día y luego de un mes se recomienda detener el consumo del te. Sin embargo, no debe ser consumida si se padece de hipertensión, insuficiencia cardíaca o renal y se consigue en las principales tiendas naturistas de la ciudad.

Cerveza: Para desinflamar el hígado y tratar los síntomas de la hepatitis se puede consumir levadura de cerveza.

En una taza de leche descremada agrega dos cucharadas de levadura de cerveza para desintoxicar el hígado.

Alcachofa: La alcachofa evita la absorción de grasas y azúcares y es muy recomendada para los problemas de hígado como la hepatitis, cirrosis o hígado graso. Se debe comer una alcachofa grande todos los días y beber el agua donde fue cocido durante dos semanas.

Cúrcuma: Se puede hacer una infusión con 4 cucharaditas por litro de agua caliente. Se bebe frío, hasta cuatro tazas al día.

Diente de León: La infusión con diente de león funciona como tónico para el hígado, ya que tiene alto contenido de potasio, estimula el sistema digestivo y aumenta la producción de bilis.

Aceite de Cástor: Aplicar compresas tibias de aceite de castor sobre el área del hígado hidrata y refresca la inflamación. Cambiar una vez se enfríen.

El té verde es una hierba medicinal para tratar los problemas de la hepatitis naturalmente. Toma tres veces al día una infusión de té verde durante una semana para curar la hepatitis e impedir la cirrosis.

 

Otras recomendaciones

Si se desea reducir la inflamación de hígado y garantizar la salud de este órgano se debe beber abundante agua para favorecer la eliminación de toxinas. No es recomendable ingerir alcohol, refrescos, bebidas con cafeína o bebidas energéticas.

Tampoco se recomienda la ingesta de medicamentos a menos que sean prescritos por un médico.

Se deberá evitar alimentos fritos, comida chatarras, azúcares procesados, alimentos ricos en grasas, embutidos, lácteos y sus derivados y huevos. Debe llevarse una dieta saludable rica en frutas y verduras frescas, pescados y cereales integrales.

Ante cualquier cambio importante de dieta, deberás consultar a tu médico.

 

Tips

El consumo del níspero es muy eficaz para tratar enfermedades del hígado como la hepatitis. Consume diariamente esta fruta.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: