Así se puede usar el aceite de orégano para eliminar los hongos en las uñas
Los hongos en las uñas suelen ser una afección común en las personas.
Los primeros signos de hongos en las uñas se presentan con la aparición de manchas blancas en el borde, cercano a la cutícula. Luego, se extiende a toda la superficie.
“Además, la infección puede causar el ablandamiento de la uña y, como consecuencia, la deformaión de la misma. Al ser una enfermedad infecciosa, es también contagiosa, pudiéndose extender de una uña a otra e incluso a otras personas”, explica Sanitas, citada por Semana.
La mayoría de los hongos en las uñas no suelen ser graves. Su tratamiento puede ser la aplicación de cremas especiales y el cuidado personal de la zona afectada. No obstante, en caso de que la infección persista, es importante consultar a un profesional médico.
Salud 180, portal especializado en salud, explica cómo preparar un remedio casero con aceite de orégano para tratar los hongos en las uñas.
Ingredientes
- 3 gotas de aceite de orégano.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
Preparación
- En un recipiente, añadir ambos ingredientes y mezclar muy bien.
¿Cómo utilizarlo?
- Aplicar la mezcla en las uñas afectadas.
- Esperar a que se seque.
- Repetir diariamente para mejorar los resultados. Lo ideal es utilizar zapatos abiertos mientras se realice este tratamiento.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia