Yerberito

Así se prepara el champú de bicarbonato para eliminar las canas

Sus componentes ayudan a mantener el equilibrio del pH del cabello, logrando que no pierda su pigmentación.
jueves, 04 enero 2024
Cortesía | La mezcla de bicarbonato y vinagre no debe usarse más de dos veces a la semana para evitar irritaciones
Con el paso de los años, hombres y mujeres suelen percibir la aparición de las canas, pues a medida que el cuerpo envejece, el cabello va perdiendo un pigmento encargado de dar color al cabello, la melanina.

Según Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la melanina es producida por las células en los melanocitos de la piel y también ayuda a proteger la piel del sol.

“El color del cabello se debe a un pigmento, llamado melanina, que producen los folículos pilosos. Estos son estructuras en la piel que producen y permiten el crecimiento del cabello. Con la edad, los folículos producen menos melanina y eso provoca las canas”, indica el portal web en mención.

Para tratar este problema estético, existen múltiples remedios naturales a base de ingredientes saludables que combaten rápidamente las canas. De hecho, el portal web Mundo Deportivo destaca una opción natural: se trata de un champú casero de bicarbonato y vinagre.

Por una parte, el bicarbonato de sodio es un producto muy utilizado para la belleza y resulta muy beneficioso para el cuero cabelludo. Su acción de tapar las canas se explica porque sus componentes ayudan a mantener el equilibrio del pH del cabello, logrando que no pierda su pigmentación. Al combinar este ingrediente con vinagre de manzana oscurece por completo el cabello.

Bicarbonato y vinagre

Ingredientes

  • 2 cucharadas de vinagre de manzana.
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.

Preparación: se deben mezclar en un recipiente los dos ingredientes hasta que quede una pasta homogénea. Aplicar sobre el cuero cabelludo y los largos, de manera que quede toda la superficie cubierta. Dejar actuar entre cinco y diez minutos. Pasado este tiempo, retirar el producto con abundante agua tibia para eliminar todos los restos y lavar de la manera habitual.

Cabe mencionar que para evitar molestias, se debe aplicar hasta dos veces por semana y se recomienda no excederse en el tiempo de aplicación para evitar posibles irritaciones.

Bicarbonato y aceite de coco

En caso de no tener a la mano vinagre de manzana, este se puede reemplazar por el aceite de coco, un ingrediente que promueve la pigmentación. Mundo Deportivo explica como preparar este champú.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de coco.
  • 2 cucharaditas de bicarbonato.

Preparación: ambos ingredientes se deben integrar en un recipiente y, una vez se obtenga una mezcla homogénea, se debe dejar que la solución actúe durante unos diez minutos. Luego, colocar sobre el cabello y dejar actuar de 15 a 20 minutos, enjuagar y lavar de la forma habitual.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/CXCN36jl0Mw10yuh3hanrd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: