Así se eliminan “los ojos de pescado” de los pies
De acuerdo con el centro especializado, los síntomas relevantes de dichas verrugas son vasos sanguíneos con coágulos, dolor al caminar, bultos y callosidades en la planta del pie.
Aunque asegura que normalmente estas verrugas u “ojos de pescado” no traen una complicación grave sobre la salud, si menciona que ante la presencia de los signos descritos se debe considerar consultar con un médico si la persona tiene un diagnóstico de diabetes o un sistema inmune débil.
Según lo señala, estas verrugas se producen por una infección del virus del papiloma humano (VPH) que ingresa a través de lesiones en las plantas de los pies. “Si las verrugas no se tratan, pueden durar desde unos meses hasta 2 años en los niños y varios años en los adultos”, añade.
Asimismo, dentro de las complicaciones que pueden presentarse tras una verruga se encuentran una posible afección muscular o articular por la mala postura que hay al caminar.
Para prevenir estas verrugas:
- Siempre usar zapatos adecuados y más en zonas en donde suelen estar descubiertos como las piscinas o los baños de un gimnasio.
- Es importante lavar frecuentemente las manos y evitar tocar los ojos de pescado, teniendo cuidado de usar limas o cualquier elemento para eliminarlos.
Vinagre de manzana
Tal y como lo señala Tua Saúde, el vinagre de manzana tiene efectos antioxidantes, antimicrobianos y antiinflamatorios, que en muchos casos es usado para combatir el acné y otras afecciones. Sin embargo, se aconseja consultar con un dermatólogo si se va a dar uso para este fin, ya que en algunas personas provoca alergias e irritaciones.
Es entonces que el vinagre junto al limón pueden ser útiles para el tratamiento de los ojos de pescado en los pies por sus efectos antimicrobianos, por lo que aconseja:
- Mezclar el vinagre de manzana junto con el zumo de limón.
- Aplicarla en la zona.
- Tapar.
- Dejar actuar.
Ajo
Mejor con Salud precisa que el ajo tiene nutrientes y vitaminas B y C, que le aportan grandes beneficios al organismo. Este alimento está compuesto de antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo de la oxidación. Se debe destacar que es un antiviral y antibiótico, que como ya se mencionó anteriormente, es un estimulante del sistema inmunitario.
Es entonces que Mundo Deportivo puntualiza que el ajo también es un antimicrobiano que tiene la capacidad de combatir infecciones, por lo que puede ayudar con estas verrugas, ya que se caracteriza por ser antifúngico, es decir que, en palabras de la Real Academia Española (RAE) “combate los hongos o evita su aparición”.
Modo de preparación:
- Triturar 2 dientes de ajo.
- Aplicar en la zona.
- Tapar.
- Dejar actuar por varios minutos.
- Lavar con abundante agua.
Finalmente, cabe mencionar que según Tua Saúde en una de sus publicaciones afirma que dentro del tratamiento médico se encuentran las lociones tópicas o incluso, en algunos casos, se opta por llevar a cabo una cirugía para extirpar la verruga.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia