Yerberito

Aprovecha las bondades medicinales del caimito

Las hojas son astringentes y el fruto se utiliza contra fiebre, tos bronquitis y hemorragias, las semillas son diuréticas.
Caimito (hablemosdealimentos.com)
hablemosdealimentos.com | Combate la diabetes y el reuma articular

Aunque se puede comer directamente como fruta, las propiedades medicinales del caimito se concentran en varios de sus componentes. Conocida como “star apple” en inglés, el caimito es uno de los frutos más valiosos que existen.

Las hojas del caimito también tienen propiedades, y si se toman en infusión son un buen aliado para combatir la diabetes y el reumatismo articular. El látex característico de la parte que recubre el fruto suele utilizarse como un potente anti-vermes.

Entre sus propiedades posee cientos de nutrientes para estar sanos: por ejemplo, altas dosis de calcio y fósforo, pero también de uno de los aminoácidos fundamentales para los humanos, la lisina.

Esto hace que sea recomendable su consumo por adultos, pero también es especialmente aconsejable para los niños.

 

Bondades medicinales

Nutrición básica: El caimito contiene al menos 67 calorías por lo que se convierte en una buena selección de merienda.

Proporciona fibra y te ayuda a adelgazar: Esto ayuda a fortalecer la dieta y mantener el estómago lleno. Esta fibra también incrementa el nivel de protección contra el cáncer y la diabetes.

Ofrece vitaminas y minerales: Los caimitos se convierten en una valiosa fuente de calcio que fortalece huesos y dientes. De igual manera, disminuye los síntomas del síndrome premenstrual.

Aliado contra la diabetes: Estudios aseguran que este fruto reduce los niveles de glucosa.

Usos misceláneos: Los caimitos son excelentes frutos para reducir la fiebre y tratar la diarrea. De igual manera, se asegura que reduce la inflamación asociada con la laringitis y la neumonía. Otros usos populares son: la hipertensión, los problemas del corazón y el cáncer.

 

Compuestos

Contiene calorías, grasas, proteínas, calcio, fibra, fósforo, hierro, vitaminas. A, C y .B, es muy rico en carbohidratos. Contiene un alto porcentaje de azúcar y cierta cantidad de goma que las comunidades utilizaron empíricamente para las afecciones broncas pulmonares.

Su contenido de vitamina C, le proporciona sabor semi ácido de la fruta y estimula la acción de los antioxidantes que protegen el metabolismo celular evitando procesos degenerativos que pueden desencadenar en cáncer. Se debe tener en cuenta que esta vitamina favorece el sistema inmunológico, el desarrollo de los huesos y dientes, el crecimiento, baja la atención arterial, disminuye la glicemia.

Ayuda a prevenir las encías que sangran, es desinfectante. La vitamina A, favorece el crecimiento, fortalece los tejidos y genera resistencia contra las infecciones, es necesaria para los ojos, la piel, fortifica el cabello y previene resfriados e infecciones de la mucosa. Ayuda a un buen sueño y tensión normal.

 

Usos medicinales

Hervir 200 gr. de su corteza en un litro de agua, tomar una taza cada tres horas. Es también muy usado contra las fiebres intermitentes.

 

Diabetes y reumas

La infusión de las hojas se ha utilizado en el tratamiento contra la diabetes por su carácter hipoglucemiante, es decir contribuye a reducir el nivel del azúcar en la sangre. Se le recomienda también para la desinflamación y dolores provocados por el reumatismo articular.

 

Expectorante

Hervir 100 gr. de hojas en un litro de agua, endulzar con miel y tomar una taza cada tres horas. Este mismo tratamiento se utiliza para la bronquitis y otras afecciones pulmonares.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: