Yerberito

Antihistamínicos naturales para combatir la alergia

Existen plantas que pueden tratar de forma natural y eficiente este malestar.
Por: Inensal
martes, 16 noviembre 2021
Cortesía | Las alergias pueden desencadenar una congestión nasal

Las alergias son una respuesta que da nuestro sistema inmunitario ante agentes externos, como puede ser el polen de las gramíneas o los ácaros.

Su efecto desencadena la producción de la histamina, una proteína que nos causa síntomas como la congestión nasal, los estornudos y la picazón.

Una alternativa para aliviar dichos efectos son los antihistamínicos naturales, unos remedios caseros basados en tés e infusiones que ayudan a calmar los síntomas molestos.

A continuación, te decimos algunos antialérgicos naturales que ayudarán a reducir tus síntomas de alergia.

Té verde

El té verde contiene quercetina y catequinas. Estas dos sustancias naturales actúan como antioxidantes, disminuyendo la liberación de histamina.

Ortiga

Se consume en té y es una hierba eficiente para la estabilización de los mastocitos. También inhibe la liberación de histamina, disminuyendo la presencia de alérgenos en las vías respiratorias y calmando la congestión.

Alfalfa

Al igual que la ortiga, debe consumirse en forma de infusión. Según los expertos en terapias naturales, la alfalfa ayuda a aliviar la sensación de ardor en los ojos y el exceso de mucosa en la nariz.

Tomillo

El tomillo es una hierba rica en vitamina C y flovonoides, que ayudan a estabilizar los mastocitos y aporta beneficios antimicrobianos. Puede consumirse en forma de infusión como condimento.

Cúrcuma

La cúrcuma es una raíz que actúa como anti-inflamatorio, antioxidante e inhibe la activación de mastocitos. También está presente en el curry y la podemos utilizar en polvo o rallada para condimentar platos.

Jengibre

Entre sus muchas propiedades, el jengibre es bastante eficaz en el tratamiento de reacciones alérgicas.

Cebolla

La cebolla es un excelente prebiótico e inhibe la liberación de histamina, disminuyendo el nivel en sangre y regulando los mastocitos. Se puede consumir como condimento, cruda en ensaladas o pochada en platos calientes.

Yogur natural

El yogur ayuda a mejorar la flora bacteriana para reforzar nuestro sistema inmunitario. Concretamente, tiene lactobacillus acidophilos y bifidus, que ayudan a reducir los síntomas de la alergia.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: