Alivia la tos con cebolla
¿Sufres de tos? No sabes qué tomar. Hoy compartimos una receta fácil que te ayudará con ese molesto síntoma de la gripe.
Sin embargo, como aclara Semana, no se trata de un tratamiento que reemplace las indicaciones de los médicos, sino que es una opción para complementarlas. Por lo tanto, se debe consultar con los profesionales antes de automedicarse.
La preparación es muy sencilla: cortar una cebolla mediana (blanca o morada) en trozos pequeños. Luego, en un recipiente con tapa, mezclar la cebolla picada con tres cucharaditas de miel. Esta mezcla se debe dejar reposar durante 12 horas bien tapada.
Cuando haya pasado el tiempo, se debe colar la mezcla y pasarlo a un tarro limpio. Un truco es apretar la cebolla contra el colador para extraer todo el zumo.
Se aconseja tomar tres cucharaditas de este jarabe al día. Tenga en cuenta que se puede conservar esta mezcla durante 4 a 5 días en la nevera.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia