Yerberito

Albahaca: Para qué sirve y cómo consumirla

Ayuda en el tratamiento de la tos y la flema.
Por: Tuasaúde
martes, 08 diciembre 2020
Cortesía | El efecto secundario de la albahaca incluye reacciones alérgicas

La albahaca es una planta medicinal conocida también como Alhábega, Alfábega, Basílico, Hierba real y sirve para preparar un gran remedio casero para las aftas, tos y dolor de garganta.

El nombre científico de la albahaca es Ocimum basilicum L. y puede ser comprada en las tiendas de productos naturales y en algunos mercados. La albahaca es un arbusto que puede llegar a 60 cm a 1 metro de altura con innumerables hojas anchas y muy aromáticas, que se utilizan ampliamente en la cocina.

La planta también tiene pequeñas flores que pueden ser lilas, blancas o rojas.

Para qué sirve la albahaca

Los beneficios de la albahaca para la salud son: ayuda en el tratamiento de la tos y la flema, en el proceso de cicatrización de las heridas, problemas de estómago, falta de apetito, gases, aftas, dolor de garganta, roncar, amigdalitis, náuseas, verrugas, estreñimiento, cólicos, ansiedad, insomnio y migraña.

Las propiedades de la albahaca incluyen su acción antiespasmódica, digestiva, vermífuga, antibacteriana, fungicida, insecticida, astringente, cicatrizante, febrífugo, estimulante, anti-emético, antitusígeno y antiinflamatorio.

Cómo se consume

Las partes usadas de la albahaca son sus hojas y tallos, y sirven para sazonar, pollos, ensaladas, rellenos. También para preparar salsas, así como en dulces y licores.

La albahaca se combina perfectamente con platos que llevan tomate, aceite de oliva, limón, carnes rojas, pasta y quesos.

1. Té de Albahaca

Para el té de albahaca solo necesitas:

Ingredientes

10 hojas de albahaca.
1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación

Hervir el agua con las hojas de albahaca durante unos minutos, esperar a que enfríe, luego colar y beber.

Efectos secundarios y contraindicaciones

El efecto secundario de la albahaca incluye reacciones alérgicas, y está contraindicado en altas dosis durante el embarazo, en niños con menos de 2 años y durante el período de lactancia materna.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: