5 plantas que ayudan a curar y cicatrizar heridas
Las quemaduras graves deben recibir atención por parte del médico. En casos leves, de quemaduras domésticas poco importantes, se pueden utilizar, a nivel casero, una serie de remedios naturales con plantas.
Para curar, aliviar y cicatrizar heridas puedes utilizar las siguientes plantas medicinales:
Centella asiática:
Las indicaciones aprobadas por la European Scientific Cooperative On Phytotherapy (ESCOP) para esta planta indican su ayuda a la cicatrización de heridas y respaldan su aplicación en pacientes con insuficiencia venosa crónica y varicosis, según las dosis terapéuticas. Se recomienda evitar su uso durante la gestación.
Sábila:
La sábila constituye uno de los remedios naturales más importantes para el tratamiento de las quemaduras. Por vía tópica es bien empleado para el tratamiento de heridas, quemaduras, irritaciones e inflamaciones de la piel, entre otros usos.
Entre sus principales propiedades respecto a las quemaduras, podemos decir que alivia el dolor, reduce la inflamación, el enrojecimiento y previene la infección
Hojas de llantén:
Esta planta alivia las quemaduras. Se pueden machacar y aplicar directamente sobre la quemadura.
Zanahoria:
Ayuda a la cicatrización de la quemadura y previene su infección. Se puede rallar una zanahoria y aplicarla sobre la quemadura.
Col:
Ejerce un valor reconstituyente de la piel, especialmente cuando se mezcla con un poquito de aceite de oliva. Machacar las hojas frescas y aplicarlas en forma de cataplasma sobre la zona afectada de la piel.Cambiar cada cuarto de hora.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia